domingo, 19 de septiembre de 2010

Crujiente sorpresa de quesos

Ingrediente (como para docena y media de crujientes):
  • 1 bolsa de queso rallado de 4 quesos de marca Carrefour (por supuesto, vale cualquier otra de marca y cualquier otro queso rallado).
  • Distintas hierbas secas o frescas y aderezos para dar sabor a las crujientes. Por ejemplo: tomillo, romero, orégano, albahaca seca o fresca, nuez moscada, ajo en polvo, tabasco, pimentón dulce o picante, semillas de sésamo, etc.
Pasos:
  1. Precalentar el horno a 180º. Poner sobre silpack o papel de hornear pequeños montoncitos de queso rallado (lo que cabe en un pellizco entre los dedos), separándolos unos cuatro o cinco dedos entre ellos (al fundirse se abren mucho). Sobre el queso, de forma aleatoria, poner las hierbas o aderezos, sólo o combinados. Se trata de que nos sorprenda el sabor. Colocar la bandeja de horno con fuego por arriba y por abajo (si hay ventilador, ponerlo) durante 10 minutos a 180º.
  2. Transcurrido ese tiempo, sacar del horno, colocar en una rejilla con papel de cocina absorbente (para quitar el exceso de grasa) y dejar enfriar unos minutos para emplatar.
Se trata de una receta muy sencilla y que gusta a todos. Por supuesto, si tenemos capricho por un sabor concreto y no queremos sorpresas, se pueden hacer con un solo aderezo. Una sugerencia para los quienes gusten del sabor de quesos fuerte es añadir al queso rallado base un poquito de roquefort, azul, gorgonzola o similar.
Debo agradecer a Empar las sugerencias que hace en sus Deseos de queso.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .