lunes, 28 de marzo de 2011

Pan pita

Ingrediente (para cuatro unidades):

  • 250 gr. de harina de fuerza.
  • 150 ml. de agua.
  • 25 gr. de levadura fresca prensada.
  • 10 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal (le puse 5 gr.)

Pasos:

  1. Poner todos los ingredientes en la panificadora (primero los líquidos con la sal y luego la harina y la levadura). Poner el programa de masa (suele durar, en total, como una hora y media). Si se hace a mano, poner la harina en un bol y hacer un pequeño volcán. En el hueco poner el resto de ingredientes y amasar hasta que quede homogéneo. Cubrir el bol con un trapo húmedo y dejar que la masa crezca durante una hora.
  2. Dejar reposar la masa hasta que haya doblado su volumen y la sacar de la panificadora (o del bol).
  3. Poner la masa sobre una superficie enharinada. Cortarla en cuatro trozos similares. Hacer una bola con cada trozo y luego aplastar hasta hacer un círculo del menor grosor posible. Poner estos discos de masa en una llanda y poner en el horno, precalentado a 250º durante unos 10 minutos (hasta que vemos que comienza a dorarse la parte superficial de los panecillos).
  4. El resultado final son unos panecillos planos que podemos conservar varios días y que con sólo calentarlos estarán deliciosos. Lo malo es que no duran. Para ejemplo sirva este botón: un pan pita relleno de lechuga, tomate raf, cebolla tierna, huevo duro, pimiento asado y queso manchego. ¡Apetitoso, no!

Comentario:

En la Web se pueden encontrar muchas recetas de pan pita. Yo he tomado como referencia la que recientemente compartía Virgi en el blog Cocinillas.es, a quien doy el reconocimiento que se merece por tan fácil receta para un pan tan bueno.
Mes Sin Carne 2011.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .