miércoles, 6 de abril de 2011

Menú vegetariano en Restaurante Finca Santiago

Me parece que ésta es la primera vez que hago referencia a un lugar donde comer vegetariano. No lo hago con un local de cocina vegetariana (que también los hay en Murcia y espero contarlo en alguna ocasión), sino que lo hago a propósito de haber encontrado en un conocido restaurante de las afueras de Murcia la oferta específica de un menú vegetariano. Me ha gustado el detalle y como tal quiero ensalzarlo. Con este detalle han ganado más de un cliente, ya que me ganan a mí a aquellos que yo vaya a arrastrar a partir de ahora.
Para concretar, estamos hablando del Restaurante Finca Santiago, ubicado a las afueras de Murcia, muy cercano al Cementerio Municipal y con una espléndida conexión con las vías de acceso y circunvalación de Murcia.
Su especialidad son los arroces (servidos en grandes paelleras con muy poco fondo). Ofertan un menú vegetariano para medio día, en el que por 26€ nos ofrecen:
  • El Picoteo: Perdices de lechuga con tomates de nuestra huerta, tallos, tápenas y cebolletas. + Verduras a la plancha. + El revuelto de setas con trigueros y ajos tiernos (sin jamón). + Fideos de Emmental aliñados con tapenitas.
  • La Comida: Arroz y Huerta (verduras) o Lasaña de Verduras.
  • El Postre: Tartas variadas. + Surtido de frutas de temporada. + Café de puchero. Bizcocho con chocolate
  • La bodega: Cerveza, agua, Vino de la Tierra y Refrescos.
También disponen de un menú diseñado para la cena que, con el mismo precio de 26€, nos ofrece:
  • El Picoteo: La ensalada especial noches (sin salmón ni atún). + El revuelto de setas con trigueros y ajos tiernos (sin jamón). + Queso fresco planchado.
  • La Cena: Verduras a la plancha o Tagliatelle a los 4 quesos o Lasaña de verduras.
  • El Postre: Tartas variadas. + Surtido de frutas de temporada. + Café de puchero. + Bizcocho con chocolate.
  • La bodega: Cerveza, agua, Vino de la Tierra y Refrescos.
Es preciso realizar reserva previa y anunciar cuál será el número de comensales vegetarianos. Me agrada esta forma de presentar esta opción y que la hagan visible, incluso en su propia Web. Desde aquí mi felicitación y mi deseo de que cunda el ejemplo.

Datos de contacto:

C/ del Palmeral, s/n - 30100 - El Puntal - Murcia
Tfno.: 968 830 161 / 968 858 118
Fax: 968 858 096
Ver mapa más grande

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .