miércoles, 1 de junio de 2011

Pepino marinado

Ingredientes:

  • 2 pepinos españoles (400 g.)
  • 20 cl. de vinagre de arroz.
  • 20 cl. de azúcar.
  • Sal.
  • 1 cs (cucharada sopera) de eneldo fresco picado.
  • 1 cs de perejil fresco picado.
  • 1 cs de albahaca fresca picada.

Pasos:

  1. Pelar lo pepinos dejando parte de la piel. Cortar en lonchas muy finas (para dejarlas como papel de fumar yo uso una mandolina), desechando las puntas.
  2. Colocar las rodajas de pepino sobre un colador grande (en una sola capa) y salar (más bien bastante). Dejar reposar durante 5 ó 10 minutos.
  3. Mientras tanto, mezclamos el vinagre y el azúcar, en igual volumen (usé una batidora de mano, ya que cuesta bastante hacerlo a mano) con una pizca de sal. Picar las hierbas frescas y mezclar con el vinagre azucarado.
  4. Enjuagar el pepino (sin que pierda toda la sal) y colocarlos sobre una bandeja. Verter sobre el pepino el aliño de manera que se cubra todo bien (si hiciera falta añadir un poco de agua para cubrir todo el pepino). Dejar marinar el pepino con su aliño en el frigorífico durante una hora.

Comentario:

Lleve una semana muy cabreado con el tema del trato que han dado a los pepinos españoles a cuenta de la bacteria E. Colli que está haciendo estragos por Hamburgo y resto de Alemania. Me ha sacado de mis casillas que, sin motivo y sin tener certeza de así fuera, se acusara a este producto de andar diseminando la fatídica bacteria. Ahora se sabe que no ha sido el pepino español el causante de la epidemia y, a instancia de mi cuñada Ana que ha sugerido la idea, os invito a probar esta sencilla y fresquita ensalada como acto de desagravio. Espero que los causantes de la difamación paguen los daños que están causando.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .