jueves, 9 de junio de 2011

Tortilla de berenjenas

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 6 huevos (tamaño L).
  • 2 berenjenas (400 g.)
  • 1 cebolla (125 g.)
  • Sal.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Pelar y trocear las berenjenas en dados de como 1 cm. Opcionalmente se pueden poner en un escurridor con sal durante una media hora, para que suelten agua y pierdan amargor (mejor si se le pone peso encima). En una olla poner abundante agua y cocer a fuego suave (6 sobre 10) las berenjenas, dando vueltas de vez en cuando, hasta que estén totalmente blandas. Poner en un escurridos con un plato encima con peso, para que queden lo mas secas posible.
  2. Pelar y cortar la cebolla. En una sartén con una cucharada de AOVE freírlas a fuego suave (6 sobre 10). Salar y dejar freír hasta que queden bien doradas. Reservar.
  3. Batir los huevos con un poco sal. Añadir la berenjena escurrida y la cebolla frita y mezclar bien hasta que quede homogéneo.
  4. Poner una cucharada de AOVE en la sartén, verter la mezcla y dejar que vaya cuajando a fuego flojo (5 sobre 10). Cuando esté cuajado y dorado por un lado, ayudándonos con un plato, daremos la vuelta a la tortilla para cuajarla por el otro.

Comentario:

Esta tortilla ha sido realizada por Alicia, ya que yo estoy algo lesionado (mi única contribución ha sido darle la vuelta). La berenjena la podemos preparar frita, pero hará que la tortilla salga más aceitosa (y engorde más). Por aquello de economizar tiempos, solemos preparar todas la berenjenas que podamos de golpe y congelamos parte para otros menesteres o tortillas sucesivas. También hacemos lo propio con la cebolla frita, que elaboramos en gran cantidad y luego congelamos, rellenando cubiteras para después tener cebolla frita instantánea que descongelar en el microondas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .