domingo, 3 de julio de 2011

Tatín de manzana

Ingredientes (para una tarta de 4 raciones):

  • 400 g. de manzana (2 manzanas).
  • 50 g. de azúcar.
  • 25 g. de margarina.
  • 1 cc (cucharadita de café) de canela en polvo.
  • 125 g. de masa de hojaldre (media lámina de la que venden el en Lidl).
  • Para decorar: 2 guindas rojas y un poco de nata montada.

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 200º. Pelar las manzanas, quitarles las semillas del corazón y cortarlas en semi rodajas de medio centímetro de grosor.
  2. Poner en el fondo de una bandeja de horno las rodajas de manzana, montándolas en parte. Sobre ellas, espolvorear el azúcar y la canela. Poner la margarina distribuida sobre la superficie.
  3. Poner la fuente en el horno a 200º durante 30 minutos.
  4. Sacar del horno la bandeja y cubrir las manzanas con la masa de hojaldre. Remeter los bordes y pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa para que no se bufe mucho.
  5. Volver a meter en el horno (a 200º) hasta que la masa esté dorada a nuestro gusto (de 10 a 15 minutos). Sacar y dejar enfriar durante media hora.
  6. Desmoldar sobre una bandeja de servicio, de manera que la parte que quedaba al fondo de la bandeja ahora estará a la vista y el hojaldre queda formando la base. Decorar con guindas y servir con un poco de nata montada.

Comentario:

Son muchas las versiones de esta tarta clásica que se pueden encontrar en la Web. Yo he realizado mi propia versión (que seguro es similar a alguna de las que ya circulan) procurando que fuera sencilla y ligera (por aquello de los kilos). El resultado final ha sido muy agradable y su ejecución nada complicada. Seguro que habrá tiempo de hacer versiones más complejas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .