martes, 23 de agosto de 2011

Un año de Vegetal... y tal

¡Qué pronto ha pasado un año!
En este mismo día del 2010 ponía en marcha este blog de cocina vegetariana. Ya llevaba tiempo dando vueltas en la cabeza a hacer algo parecido y, como por aquel entonces me había aficcionado a visitar otros blogs de cocina, me animé a hacer el mío propio.
Mi intención al comienzo era que me sirviera como block de notas para ir apuntando las recetas que suelo incorporar a mi práctica culinaria. Pero enseguida vinieron las visitas, los comentarios, los seguidores... y la cosa fue cambiando.
Tanto a cambiado que ha modificado mi relación con la cocina y yo diría que hasta mi vida. Ahora, siempre tengo en la cabeza una nueva receta que hacer y subir al blog. Ahora, si estoy varios días sin colocar una nueva entrada me noto raro y pienso que me falta algo. Ahora, tengo nuevos contactos y nuevas relaciones, aunque sean en la Red.
Supongo que en una entrada conmemorativa como esta procede hacer un resumen y valoración de lo acontecido en este año. Pero se haría muy largo y seguro que se me olvidarían detalles que pueden ser importantes para mí y para otros. Así que prefiero dar las gracias a todos los que han querido compartir este blog y el periódico "Vegetal... y tal, el diario" o que me siguen mi cuenta Twiter en @vegetal_y_tal. Aunque el planteamiento original de este blog era un poco egoista (los contenidos eran para mí y poco más), sin vosotros y lo que me comentáis este blog no sería lo que es.
Aunque soy veterano en esto de andar por la Web (en 1997 hacía yo mis pinitos a 32 y 64 kb por segundo), en esto de los blogs gastronómicos o culinarios (esta segunda palabra me gusta más a mí, resulta algo más casera) soy un novato y sigo aprendiendo de muchos.
Lo dicho: ¡muchas gracias a los que leéis este blog y espero seguir recibiendo vuestras visitas y comentarios!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .