sábado, 22 de octubre de 2011

Espagueti con setas de cardo y olivas

Espagueti con setas de cardo y olivas

Comentario previo:

Por fin parece que llegan por Murcia las primeras setas de la temporada y, aunque vienen con un precio algo considerable, esta mañana me he dado una vuelta por el mercado de Verónicas (el más clásico de la ciudad de Murcia) y me he comprado unos boletus y unas setas de cardo.
Boletus y setas de cardo.
Por la hora que era, ya no me daba tiempo de pararme a pensar en cambiar los espagueti que tenía pensado para comer, pero sí que podía adaptarlos a la reciente adquisición. Así que, ni corto ni perezoso, aderecé mis espagueti con unas hermosas setas de cardo, salteadas con unos ajos.
Para dar el último toque, como hoy tocaba probar como han quedado las olivas que estoy aliñando (buenísimas, pero de eso hablaremos en otro lado), pues he deshuesado unas pocas y las he añadido al plato.
Mezcla de sabores intensos que se ha culminado con un poco de parmesano recién rallado.
¡Allá va la receta!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 200 g. de espagueti.
  • 100 g. de setas de cardo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 10 olivas machadas aliñadas con ajo, limón, tomillo y orégano.
  • 50 g. de queso parmesano.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Tomillo, orégano, perejil y nuez moscada (para el agua de cocción).
  • Sal.

Pasos:

  1. En una olla con abundante agua salada y con las especias (tomillo, orégano, perejil y nuez moscada) poner un c/s de AOVE y cuando rompa a hervir añadir los espagueti (usé al huevo). Cocer según nos indica el fabricante o a nuestro gusto.
  2. Limpiar y cortar las setas de cardo en tiras. Laminar en ajo y saltearlo en una sartén con una c/s de AOVE. Añadir las setas de cardo en tiras y saltear durante un par de minutos.
  3. Escurrir los espagueti, ponerlos en los platos y sobre ellos colocar las setas salteadas con los ajos. Añadir las olivas aliñadas, a las que habremos quitado los huesos, y espolvorear el queso parmesano recién rallado. ¡Sencillo y riquísimo!

5 comentarios :

  1. Es lo que tiene la pasta, que cociéndola como se debe se puede mezclar con casi cualquier cosa con éxito asegurado. Como en esta receta. La pasta con las setas.... mmm....

    ResponderEliminar
  2. A ver si empieza a llover bien para poder ir a por setas y hacer esta receta que tiene una pinta genial. Por cierto me quedo por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Susana y Bertha.
    Llevo un par de días en que Blogger no me deja poner comentarios. Parece que hoy ya os puedo agradecer vuestros comentarios.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las setas son geniales, tienen un gusto tan especial al cocinarlas que todo se vuelve una maravilla.
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fran.
    Ahora comienza la época buena de las setas en España y hay que aprovecharla. Por eso verás estos días más de una receta de con setas.
    He visto tu blog. Lo primero que me he encontrado ha sido una deliciosa quiche de espárragos y unas preciosas fotos, así que ya lo tengo en mi lector de feed para no perderme nada.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .