sábado, 22 de octubre de 2011

Espagueti con setas de cardo y olivas

Comentario previo:

Por fin parece que llegan por Murcia las primeras setas de la temporada y, aunque vienen con un precio algo considerable, esta mañana me he dado una vuelta por el mercado de Verónicas (el más clásico de la ciudad de Murcia) y me he comprado unos boletus y unas setas de cardo.
Por la hora que era, ya no me daba tiempo de pararme a pensar en cambiar los espagueti que tenía pensado para comer, pero sí que podía adaptarlos a la reciente adquisición. Así que, ni corto ni perezoso, aderecé mis espagueti con unas hermosas setas de cardo, salteadas con unos ajos.
Para dar el último toque, como hoy tocaba probar como han quedado las olivas que estoy aliñando (buenísimas, pero de eso hablaremos en otro lado), pues he deshuesado unas pocas y las he añadido al plato.
Mezcla de sabores intensos que se ha culminado con un poco de parmesano recién rallado.
¡Allá va la receta!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 200 g. de espagueti.
  • 100 g. de setas de cardo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 10 olivas machadas aliñadas con ajo, limón, tomillo y orégano.
  • 50 g. de queso parmesano.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Tomillo, orégano, perejil y nuez moscada (para el agua de cocción).
  • Sal.

Pasos:

  1. En una olla con abundante agua salada y con las especias (tomillo, orégano, perejil y nuez moscada) poner un c/s de AOVE y cuando rompa a hervir añadir los espagueti (usé al huevo). Cocer según nos indica el fabricante o a nuestro gusto.
  2. Limpiar y cortar las setas de cardo en tiras. Laminar en ajo y saltearlo en una sartén con una c/s de AOVE. Añadir las setas de cardo en tiras y saltear durante un par de minutos.
  3. Escurrir los espagueti, ponerlos en los platos y sobre ellos colocar las setas salteadas con los ajos. Añadir las olivas aliñadas, a las que habremos quitado los huesos, y espolvorear el queso parmesano recién rallado. ¡Sencillo y riquísimo!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .