domingo, 9 de octubre de 2011

Qué Pasta! Comida rápida y sana

Las buenas noticias hay que divulgarlas y yo creo que esta es una buena noticia. No suelo salir mucho a cenar fuera de casa, por una diversidad de motivos que ahora no vienen a cuento. Pero el sábado hice una excepción en esta norma y me encontré (nos encontramos), casi de casualidad, con esta iniciativa que ha visto la luz hace un par de semana en Murcia. Se trata de la apertura de un local de una cadena que se dedica a la comida rápida, pero anteponiendo los criterios de frescura de sus productos y con una garantía de que éstos son 100% naturales.
Se trata de Qué Pasta!, el primer fast-food de pasta fresca de España, como ellos mismos se definen. De momento cuentan con cuatro locales: tres en Barcelona y el que yo visité en Murcia.
Con una decoración y disposición de mobiliario típico de los más conocidos restaurantes de comida rápida, tienen como clientela diana a los adolescentes que gustan de comer platos sencillos y de un coste moderado. Simplemente tienes que elegir la pasta, la salsa y, si así lo quieres, el tipo de queso que irá sobre todo lo demás. De esta manera con una lista relativamente corta de ingredientes se pueden realizar multitud de variaciones. Después, dispuesto en un envase de cartón, que recuerda mucho a los utilizados en algunos "chinos" de película, los puedes consumir en el propio local o llevarlos (a tu casa, al parque o donde quieras).
Y ¿qué pinta un vegetariano en este tipo de restaurantes? Pues, aunque suene raro, durante muchos años los "italianos" han sido mi salvación cuando tenía que comer fuera de casa. Allí siempre he encontrado pizzas o platos de pasta que yo he podido comer. Por supuesto, los fast-food más clásicos (poner los nombres que queráis) basan sus comidas en productos que yo no puedo consumir. Pero en Qué Pasta! puedo elegir entre más de un plato y aliñarlo con salsas que puedo comer. Mi elección fue, cuando menos, curiosa: ravioli de remolacha y pecorino con salsa puttanesca (la hacen sin anchoas) y queso parmesano. Desde luego me quedé sin hambre al terminar mi ración.
Por si esto fuera poco, puedes pedir una ensalada de entrante, un rico postre (los muffins merecen la pena) y hasta un delicioso café (probé el "frappe" y no me decepcionó).
Me llamó mucho la atención las "hervidoras" donde hacen la pasta en cuestión de minutos (3,10 para la clásica, 4,15 para la rellena). Son algo así como freidoras donde el aceite ha sido sustituido por el agua. Basta poner la medida oportuna de la pasta elegida, introducirla en la cestilla correspondiente, pulsar un botón y pocos minutos está dispuesta para ser regada con la salsa (que se mantiene caliente al baño maría) y espolvoreada con queso.

Dónde está:

Calle Andrés Baquero, de Murcia
(Perpendicular a la antigua calle de Correos y cerca de la facultad de derecho).

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .