sábado, 15 de octubre de 2011

Sal de las salinas del Cabo de Gata

Paquetes y tarros de sal del Cabo de Gata.Ayer tuve la sorpresa de recibir en casa un lote de productos de las Salina de Parques Naturales del Cabo de Gata. Fue una deferencia de Jaime Crespo que está dando a conocer los productos de esta salinera.
El Cabo de Gata y sus salinas me pillan cerca (a unos ciento y poco kilómetros). Pero para los que os pilla lejos, deciros que se ubican en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar que abarca una franja costera, de la provincia de Almería, que va desde Carboneras hasta El Retamar. En este parque natural se ubican poblaciones como San José, Las Negras, Aguas Amargas o San Miguel, esta última en las orillas de las propias salinas.
Desde aquí quiero dar las gracias por hacerme llegar estos productos, que incluiré en mis recetas. Yo había probado esta sal, ya que suelo visitar la zona de playas de este cabo con relativa frecuencia. Pero ahora adquiero un compromiso de revisión más crítica con sus productos.
También os animo a visitar el Parque Natural donde se ubican estas salinas. Una zona de España no muy conocida pero que no tiene desperdicio.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .