viernes, 28 de octubre de 2011

Tres días sin conexión por culpa de Jazztel

No sé en que mal momento me decidí a cambiar de proveedor de Internet. La tentación de rebajar gastos, en esta época de crisis donde andamos apretándonos el cinturón, era mucha. Se me ocurrió comparar precios y buscar la mejor oferta que podría suponerme un ahorro sin mermar los servicios. Cometí el error de dejarme embaucar por las mentiras de los comerciales de Jazztel y me decidía a cambiar (el ahorro anual podría estar en unos 300 euros el primer año de contrato).
Pero la gente de Jazztel me engaño y no han cumplido con sus promesas. Para mí era fundamental saber cuando me iban a cortar el servicio los anteriores proveedores y el tiempo que tardaría Jazztel en comenzar a darme servicios a pleno rendimiento. Me aseguraron que me avisarían antes de que se produjera el corte, con lo cual yo podría programar el trabajo para no quedarme colgado, y me "garantizaban" que en un máximo de 6 horas yo tendría el servicio restablecido con ellos plenamente.
Es importante esa palabra: "garantizaban", ya que no dijeron que sería "aproximadamente" o que "lo más normal" es que tardara ese tiempo. No, me dieron garantía de que en 6 horas, máximo, tendría servicio, alardeando de que lo normal es que en una hora o hora y media tuviera el pleno servicio restablecido.
Pero llegado el momento, ni me avisaron (con lo cual me dejaron a medias de hacer cosas y tuve que salir corriendo a la biblioteca pública para poder terminarlo) y tardaron más de 6 horas: tardaron casi tres días.
Lo cierto es que la línea telefónica no llegamos a notar que se cortara, pero la conexión a Internet demoró hasta el punto de sacarnos de nuestras casillas.
Durante el tiempo de corte el servicio de atención al cliente de Jazztel se dedico a mentirnos, supongo que para ir cubriendo los defectos de un mal trabajo. Cuando llevábamos 7 horas de corte de línea nos dijeron que "el problema estaba solucionado y estaban haciendo unas pruebas". Cuatro horas después volvieron a darnos la misma excusa y ya demoraban la recuperación del servicio hasta el día siguiente.
Luego la culpa quisieron pasármela a mí por no haber instalado bien el "router wifi". Más de una hora al teléfono siguiendo las instrucciones de un técnico para terminar en el mismo punto y diciendo que tendrían que pasar nota de "una incidencia" (¿Por qué no lo habían hecho ya? ¿A qué esperaban?). Me hicieron la promesa de que "a lo largo del día" todo estaría solucionado. Pero llegó la noche y seguíamos sin servicio de Internet y ahora el plazo de resolución de incidencias pasó a ser "de 24 ó 48 horas". Que digo yo que es un contrasentido: o el plazo máximo es de 24 o es de 48 horas, ambos a la vez no pueden ser. La cuestión es que me habían vuelto a mentir y que me alargaban el plazo.
Yo les pregunté si el tercer día me volverían a alargar el plazo, lo cual negaron rotundamente, pero al día siguiente me llamaron para decir que el servicio estaba restablecido, pero no era cierto. Me conminaron a esperar un momento que iban a hacer unas comprobaciones y que me llamarían de inmediato, pero pasada más de una hora no se había producido la llamada y seguíamos sin servicio. Fui yo, de nuevo, quien tuvo que llamar y me dieron a entender que abrían una nueva incidencia (supongo que para estirar sus plazos), a lo que me negué argumentando que yo no había tenido nunca servicio con ellos y que sus plazos estaban todos más que sobrepasados.
Finalmente, tras haber puesto cuatro reclamaciones es su servicio de reclamación (ahora vendrá la reclamación verdadera ante los servicios de consumo) y casi tres días después conseguimos tener de nuevo servicio de Internet, pero habíamos perdido un montón de tiempo en llamadas a Jazztel y los nervios con gente que nos trata como a borregos (por no decir una peor palabra).
Yo me pregunto, si esto mismo le sucede a alguien con menos conocimientos o disponibilidad, ¿cómo habría acabado la historia? ¿Tendrían ya restablecido el servicio?
No tenía nada contra Jazztel. Pero os aseguro que desde ahora procuraré que a todos les quede claro que en su frase publicitaria de "Cambiate a Jazztel por el AHORRO y te quedarás por su SERVICIO TÉCNICO" hay una gran mentira. El servicio técnico no es malo, es peor. Y el trato al cliente (que se presta desde latinoamércia) se hace de una manera muy gentil, pero pensando que todos los clientes somos bobos y nos vamos a creer sus mentiras.
Bueno, pues ya me he desahogado y puedo comenzar a subir mis recetas, que es lo que realmente me gusta.

9 comentarios :

  1. Se hacía extraño no verte en twitter ni ver tus recetas o tus comentarios en otros blogs.

    ¡¡Bienvenido de nuevo a la red!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos! Muchas gracias por tu visita. Me alegro mucho de que Sandeea te haya llevado hasta mi blog y así haber llegado yo al tuyo que, por lo que veo, tiene mucho de lo que disfrutar.

    ¡Nos vemos por aquí!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:
    Como he estado sin visitar blogs, debido a que estaba muy liado con otras cosa, no me he enterado de tu desconexión.
    Yo sigo fiel a la vieja telefónica, no me gusta que me ofrezcan duros a 4 pesetas, debido a que en algún lugar estará la trampa, léase letra pequeña, con esto no quiero decir que telefónica sea una hermanita de la caridad.
    Me alegro que se te hayan arreglado los problemas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias, HuertaNavarra.
    Las compañías de telefonía que actúan en España se toman muy poco en serio a sus clientes. Lo malo es que, de momento, no hay forma de acometer este problema. Estamos en sus manos. Sólo nos queda el pataleo de reclamar.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Zaida.
    A mí si que me ha gustado tu blog, con esas fotos que tanto os envidio. Desde luego la culpable ha sido SandeeA, que recomendó tu blog como lo mejor en cocina vegetariana y tiene razón.
    Te sigo con mucho interés.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Apicius.
    La verdad es que cuando uno lo piensa parece que no ha sido tanto el tiempo. Pero para mí el ordenador y la conexión a Internet son herramientas de trabajo y dar por perdidos tres días es bastante duro.
    Tienes mucha razón con lo de los duros a 4 pesetas, pero me habían hablado tanto y llevo una política tan restrictiva de consumo, que me lié la manta a la cabeza y me metí en este cambio.
    Me temo que la vuelta al redil de Telefónica (ahora Movistar) va a ser más pronto que tarde.
    Con las empresas de telefonía no hay quien pueda, ya que a cual es peor.
    Un abrazo y buen finde.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    Tu historia con Jazztel me ha trasladado a una pesadilla que me hicieron vivir hace un par de años. Nunca he sido partidario de cambiar las cosas que funcionan pero por acceder a una promoción de un portátil que casi regalaban tuve que contratar a Jazztel sus servicios, entiendo que tus tres días de gestiones, sintiendo que te trataban como a un idiota, han sido duras. Imagínate lo mismo durante cuatro meses, la suerte es que yo no me quedé sin internet porque nunca llegaron a darme conexión nueva y no perdí la de Ono que es la que mantengo. 27 operadoras del call center y tres supervisores diferentes me mintieron y marearon hasta que conseguí devolver el portátil y enviarlos a freír espárragos. Una pesadilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Ferrán.
    No sé si la desdicha compartida hace más llevadero el cabreo, pero los chicos de Jazztel te puedo asegurar que conmigo se han ganado un enemigo.
    Para colmo, vengo comprobando que los 12 Mb (reales) que dicen suministrarme fallan con demasiada frecuencia. He detectado ya varios momentos por debajo de 10 Mb y hasta de poco más de 2 Mb. En ningún caso he visto que la descarga sobrepase los 12.000 kb).
    Al final tendré que volver al suministrador original (Movistar) ya que por estos lares no tengo acceso a Ono y con Ya.com no me atrevo después de la experiencia con Jazztel. Orange me han contado que por mi zona da muy mal servicio y me quedaría Vodafone como último recurso si veo que los telefónicos me defraudan.
    Saludos,
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estafadores!!!, por experiencia digo q esta gente t estafa tanto con el supuesto pago de penlizacion o cualquier otro trato q tengan, sólo no quieren q la gente se de cuenta de la estafa q les tienen preparada, los q se puedan ir antes d que les estafen .... El tiempo corre Y los q aún no son clientes NUNCA SE LES O CURRA CONTRATAR JAZZTEL TODOS DEBERIAMOS DEMANDARLOS PA Q APRENDAS A CUMPLIR O LARGARSE. SIN VERGÜENZAS, ESTAFADORES. HAY Q DENUNCIAR ASI SE LES ACABA LA JODEDERE.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .