viernes, 28 de octubre de 2011

Tres días sin conexión por culpa de Jazztel

No sé en que mal momento me decidí a cambiar de proveedor de Internet. La tentación de rebajar gastos, en esta época de crisis donde andamos apretándonos el cinturón, era mucha. Se me ocurrió comparar precios y buscar la mejor oferta que podría suponerme un ahorro sin mermar los servicios. Cometí el error de dejarme embaucar por las mentiras de los comerciales de Jazztel y me decidía a cambiar (el ahorro anual podría estar en unos 300 euros el primer año de contrato).
Pero la gente de Jazztel me engaño y no han cumplido con sus promesas. Para mí era fundamental saber cuando me iban a cortar el servicio los anteriores proveedores y el tiempo que tardaría Jazztel en comenzar a darme servicios a pleno rendimiento. Me aseguraron que me avisarían antes de que se produjera el corte, con lo cual yo podría programar el trabajo para no quedarme colgado, y me "garantizaban" que en un máximo de 6 horas yo tendría el servicio restablecido con ellos plenamente.
Es importante esa palabra: "garantizaban", ya que no dijeron que sería "aproximadamente" o que "lo más normal" es que tardara ese tiempo. No, me dieron garantía de que en 6 horas, máximo, tendría servicio, alardeando de que lo normal es que en una hora o hora y media tuviera el pleno servicio restablecido.
Pero llegado el momento, ni me avisaron (con lo cual me dejaron a medias de hacer cosas y tuve que salir corriendo a la biblioteca pública para poder terminarlo) y tardaron más de 6 horas: tardaron casi tres días.
Lo cierto es que la línea telefónica no llegamos a notar que se cortara, pero la conexión a Internet demoró hasta el punto de sacarnos de nuestras casillas.
Durante el tiempo de corte el servicio de atención al cliente de Jazztel se dedico a mentirnos, supongo que para ir cubriendo los defectos de un mal trabajo. Cuando llevábamos 7 horas de corte de línea nos dijeron que "el problema estaba solucionado y estaban haciendo unas pruebas". Cuatro horas después volvieron a darnos la misma excusa y ya demoraban la recuperación del servicio hasta el día siguiente.
Luego la culpa quisieron pasármela a mí por no haber instalado bien el "router wifi". Más de una hora al teléfono siguiendo las instrucciones de un técnico para terminar en el mismo punto y diciendo que tendrían que pasar nota de "una incidencia" (¿Por qué no lo habían hecho ya? ¿A qué esperaban?). Me hicieron la promesa de que "a lo largo del día" todo estaría solucionado. Pero llegó la noche y seguíamos sin servicio de Internet y ahora el plazo de resolución de incidencias pasó a ser "de 24 ó 48 horas". Que digo yo que es un contrasentido: o el plazo máximo es de 24 o es de 48 horas, ambos a la vez no pueden ser. La cuestión es que me habían vuelto a mentir y que me alargaban el plazo.
Yo les pregunté si el tercer día me volverían a alargar el plazo, lo cual negaron rotundamente, pero al día siguiente me llamaron para decir que el servicio estaba restablecido, pero no era cierto. Me conminaron a esperar un momento que iban a hacer unas comprobaciones y que me llamarían de inmediato, pero pasada más de una hora no se había producido la llamada y seguíamos sin servicio. Fui yo, de nuevo, quien tuvo que llamar y me dieron a entender que abrían una nueva incidencia (supongo que para estirar sus plazos), a lo que me negué argumentando que yo no había tenido nunca servicio con ellos y que sus plazos estaban todos más que sobrepasados.
Finalmente, tras haber puesto cuatro reclamaciones es su servicio de reclamación (ahora vendrá la reclamación verdadera ante los servicios de consumo) y casi tres días después conseguimos tener de nuevo servicio de Internet, pero habíamos perdido un montón de tiempo en llamadas a Jazztel y los nervios con gente que nos trata como a borregos (por no decir una peor palabra).
Yo me pregunto, si esto mismo le sucede a alguien con menos conocimientos o disponibilidad, ¿cómo habría acabado la historia? ¿Tendrían ya restablecido el servicio?
No tenía nada contra Jazztel. Pero os aseguro que desde ahora procuraré que a todos les quede claro que en su frase publicitaria de "Cambiate a Jazztel por el AHORRO y te quedarás por su SERVICIO TÉCNICO" hay una gran mentira. El servicio técnico no es malo, es peor. Y el trato al cliente (que se presta desde latinoamércia) se hace de una manera muy gentil, pero pensando que todos los clientes somos bobos y nos vamos a creer sus mentiras.
Bueno, pues ya me he desahogado y puedo comenzar a subir mis recetas, que es lo que realmente me gusta.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .