martes, 22 de noviembre de 2011

Habichuelas con calabaza y pera

Comentario previo:

En la cocina, para que todo sea fácil y más rápido, es cuestión de andar dejando previstas ciertas cosas y de echar manos de algunos atajos, que no acaben provocándonos arcadas. O lo que es lo mismo: si saber dejar preparados ciertos ingredientes (por ejemplo, calabaza cortada y cebolla frita congelados) y aprovechas buenas conservas (por ejemplo, habichuelas cocidas y tomate frito), todo será más fácil.
Esta receta es un buen ejemplo. Con un poco de imaginación que Alicia le puso al plato (que venía guiado por los gustos de nuestros chicos) y los ingredientes que antes mencionaba, ayer improvisó para la comida de hoy un guiso distinto, con el sabor dulce-otoñal de la calabaza como estrella invitada.

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 800 g. de habichuelas cocidas.
  • 400 g. de calabaza pelada.
  • 300 g. de peras de agua maduras peladas (4 peras).
  • 100 g. de cebolla sofrita (que tenemos congelada en cubitos).
  • 100 g. de tomate frito.
  • 2 c/s (cucharas soperas) de pimentón dulce de Murcia.
  • Sal.

Pasos:

  1. En una olla poner la cebolla sofrita junto con la calabaza y sofreír a fuego fuerte (9 sobre 10).
  2. Cuando comience a ponerse dorada la calabaza, bajar el fuego (5 sobre 10) y añadir el pimentón y el tomate frito (mezclar rápido para que no se queme el pimentón).
  3. Añadir la pera (peladas y cortadas en gajos) y las habichuelas. Cubrir con agua y salar al gusto. Cocer a fuego flojo (5 sobre 10) durante 10 minutos. Para saber si ya está a punto pincharemos la calabaza y debe estar blanda, pero que no se deshaga.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .