sábado, 12 de noviembre de 2011

Morenito (brownie) con nueces (Thermomix)

Comentario previo:

Morenito o marroncito sería la traducción al castellano del inglés "brownie", pastel que queda a medio camino entre la galleta y el bizcocho y que es de las pocas recetas estimadas de la gastronomía estadounidense afianzada entre nosotros.
La receta de este brownie la vi hacer, durante mis recientes vacaciones, en el programa televisivo Saber Cocinar de La Mañana de La 1, aunque ellos lo presentan con pistachos. La vi tan sencilla que decidí ponerla en práctica pronto. Con motivo de una comida familiar lo he preparado para el postre.
Las adaptaciones para Thermomix son mías. Para hacerlo por el procedimiento convencional basta con ir poniendo los ingredientes en un bol, añadirlos en el mismo orden e ir batiéndolos hasta que la mezcla quede homogénea en cada uno de los pasos.

Ingredientes:

  • 100 g. de margarina (o mantequilla).
  • 150 g. de azúcar glas.
  • 150 g. de chocolate Puro Valor (o el que más te guste de tableta).
  • 150 g. de harina de repostería.
  • 15 g. de impulsor (levadura química).
  • 2 huevos (tamaño L).
  • 1 pizca de sal.
  • 50 g. de nueces peladas.

Pasos:

  1. Calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Poner en el vaso la margarina (que habremos dejado fuera del frigorífico un ratito antes) y el azúcar glas,que podemos hacer en la Thermomix (TMx). Programas 15 segundos, velocidad 4.
  3. Fundir las onzas de chocolate en el microondas (1 minuto, potencia máxima). Añadir el chocolate fundido al vaso de la TMx. Programar 15 segundos, velocidad 4.
  4. Bajar con la espátula la mezcla que se haya depositado en las paredes. Añadir la harina y la levadura. Programar 15 segundos, velocidad 4. Abrir el vaso y bajar lo que haya quedado en las paredes. Volver a programar 15 segundos, velocidad 4.
  5. Añadir 1 huevo al vaso. Programar 15 segundos, velocidad 4. Añadir el otro huevo una pizca de sal. Volver a programar 15 segundos, velocidad 4.
  6. Partir las nueces en trozos no demasiado pequeños. Poner en el vaso y mezclar durante 15 segundos, velocidad 2 giro a izquierda.
  7. En un molde de silicona o en una fuente de horno engrasada poner la mezcla obtenida. Golpear, suavemente, la fuente sobre la superficie de trabajo, para que quede bien distribuida la mezcla en su interior. Meter en el horno y cocinar a 180º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .