domingo, 18 de diciembre de 2011

Primera calçotada del invierno 2011-2012

El autor del blog comiendo calçots.

Comentario previo:

Estábamos deseando que llegaran los primeros calçots para volver a hacer una calçotada en Murcia. Por fin encontré una de las Web dedicadas a la venta online de estas sabrosas y especiales cebollas que ya estaba dispuesta para hacernos llegar la primera remesa. Se trata, en este caso, del sitio Calsots.com que se ha adelantado a otros y ya tiene a la venta distintas alternativas para hacer una buena calçotada en casa.
Como suele ocurrir, las cantidades que ofrecen por persona son algo abundantes, sobre todo si se va a comer algo más que los calçots. Eramos 6 comensales y no decantamos pro el mini pack para 4 personas.

Contenido del mini pack:


  • 100 calçots.
  • 1 litro de salsa romesco.
  • 5 baberos desechables.
  • 1 bolsa de 250g. de avellanas tostadas.
  • 1 gracioso imán con la forma de unos calçots sobre su teja.

Opinión:

Los calçots eran pequeños y muy dulces. La calidad buenísima, pero al ser tan finos la cantidad que comes es mucho menor que la que proporcionan ejemplares más grandes. Es de suponer que, conforme se adentre la temporada, los ejemplares vayan siendo más hermosos.
La salsa tuvo sus opiniones encontradas. Para aquellos que les gusta fuerte y con el sabor del vinagre destacado quedaba "floja". Para los que no nos gusta el sabor tan acentuado del vinagre, nos pareció de lo más adecuada. Ya se sabe que en este tema será difícil encontrar un acuerdo unánime.
Fueron muy elogiadas la avellanas tostadas y apreciado el detalle de enviar un imán con la forma de unos calçots sobre su teja.
En definitiva: primera calçotada murciana con éxito y seguro que no va a ser la última. El nuevo proveedor recibió el pláceme de la concurrencia, ahora habrá que esperar a la competencia de precios para saber si arrastra a su redil a un nuevo cliente.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .