viernes, 30 de diciembre de 2011

Regalo de navidad: Kit bizcocho de chocolate en 5 minutos

Kit bizcocho de chocolate en 5 minutos.
Como todos los años, la cena de Nochebuena la acabamos con el intercambio de regalos. Uno trata de aplicar más originalidad que inversión económica, para lo cual nos vino muy bien algún comentario recibido en este blog y los ejemplos encontrados en otros. Tenía que ser algo fácil, para no complicar la existencia a nadie, pero con su "aquel" para que llamara la atención.
No tuvimos que darle demasiadas vueltas y, pensando en el Bizcocho de chocolate en 5 minutos, nos decidimos por hacer un "kit" para su elaboración. Eso sí, convenientemente presentado como regalo navideño que se trataba que fuera.
A tal efecto, nos hicimos con botes de cristal donde poner los sólidos (4 cucharadas de azúcar, otras 4 de harina y 3 de cacao en polvo, además de 1/2 cucharita de impulsor y 1 de azúcar avainillado). Por otro lado había que pensar en los líquidos, para lo que nos hicimos con botecitos de cierre a presión (para las 3 cucharas de leche y las 3 de aceite). El huevo nos complicó un poco la cosa, hasta que dimos con unos joyeritos en forma de manzana, cuya parte de abajo parecía una huevera (de las que se usan para presentar los huevos pasados por agua) pero forrada de raso por dentro, lo que posibilitaba una mejor base para la delicada cáscara.
Todo ello se presenta en una bandejita de mimbre, forrada por dentro de tela enguatada (ya venía así) y con la ayuda de un poco de "plástico de pompas". Una tira de espumillón y una envoltura de celofán ponían la nota decorativa navideña.
Por supuesto, la felicitación navideña que acompañaba a este regalo llevaba la receta, con sus ingredientes y forma de elaboración.
En definitiva, un regalo diferente, original y aplaudido por todos.

4 comentarios :

  1. Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Carlos me has dejado de una pieza, qué regalo más original y más chulo, que no se me ha ocurrido nunca y te voy a tomar la idea, para la próxima navidad, es genial, sencillamente genial. Te felicito.
    Un beso grande y que el año nuevo venga cargado de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marcela.
    También yo te deseo mucha suerte en este nuevo año (que falta nos hará) y que lo disfrutes en compañía de todos los tuyos.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Viena.
    La verdad es que sí ha gustado, más por su originalidad que por otra cosa. Cuando uno tiene tanta familia y tantos regalos que hacer, este tipo de cosas son las que al final se agradecen.
    Que para ti también sea este un buen año, en el que te deseo mucha suerte (¡falta hará!).
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .