martes, 7 de febrero de 2012

Revuelto de habas y morcilla de verano

Comentario previo:

Tenía la intuición de que esta receta me iba a gustar y así ha sido. Hace tiempo vi una receta similar, aunque no con los mismos ingredientes. Ya entonces me quedé con las ganas de probar a hacerla y ya llegó el momento. Aproveché que me quedó parte de la morcilla de verano que utilicé para hacer otra receta (alcachofas rellenas de morcilla de verano) y que en estas fechas nunca faltan unas habas frescas en casa.
La receta es fácil y rápida, siempre que se tenga la morcilla de verano disponible. Aunque se puede recurrir a la receta para hacer la morcilla de verano rápida en la Thermomix. En lo que se tarda más es sofreír las habas, pero es algo que no da guerra. El resto, es cuajar un revuelto.
¡Ah! Este plato lo he acompañado con uno de los panecillos exprés que había preparado Alicia. Nada mejor que un buen revuelto con pan recién hecho.

Ingredientes (para 1 ración):

  • 150 g. de habas desgranadas.
  • 100 g. de morcilla de verano.
  • 1 huevo (tamaño L).
  • Sal.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Poner las habas desgranadas y limpias en la sartén con el AOVE. Salar y dejar que se sofrían a fuego suave (6 sobre 10) tapando la sartén. En unos 15 a 20 minutos estarán blandas, según nuestro gusto.
  2. Añadir la morcilla de verano y remover junto con las habas para quede todo bien integrado.
  3. Agregar el huevo y remover hasta que quede el revuelto a nuestro gusto (yo lo prefiero con el huevo bien cuajado).

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .