martes, 14 de febrero de 2012

Tartaleta de huevos al plato

Comentario previo:

En este caso presento una receta que no he elaborado yo. Como ando un poco resfriado y no es bueno que esté trajinando en la cocina, esta preparación ha corrido a cargo de Alicia (que es la auténtica cocinera de la casa).
Se trata de una receta muy sencilla y relativamente rápida de elaborar. Por supuesto, aquí presento la versión vegetariana, pero este plato se puede hacer con otros ingredientes. El resultado es algo similar a una pizza, pero sobre otro tipo de masa. La masa brisa o quebrada se puede hacer o comprar de la que se vende en la zona de refrigerados en los supermercados (usaremos como la mitad de un paquete).
Lo demás no tiene ningún misterio, más allá de dar distinto tiempo de cocción a la clara que a la yema, de forma que está última nos quede cremosa (como para poder sopar).

Ingredientes (para cada ración):

  • 100 g. de masa brisa o quebrada.
  • 4 c/s (cuchara sopera) de tomate frito.
  • 1 c/c (cucharita de café) de oregano en polvo.
  • 30 g. de queso emmental rallado.
  • 1 huevo (tamaño L).

Pasos:

  1. Calentar el horno a 200º (calor arriba y abajo).
  2. Forrar con masa el fondo de una bandeja de horno individual. Pinchar la masa, para que no nos forme burbujas, y hornear durante unos 10 a 15 minutos (cuando comience a coger color).
  3. Sobre la masa, poner el tomate, el orégano, el queso y la clara de huevo. Volver a hornear durante otros 10 minutos (hasta que vemos que la clara se vuelve blanca y está cuajando).
  4. Añadir la yema, en el centro de la clara, y volver a hornear otros 2 o 3 minutos.
  5. Una vez servido, cada comensal se puede añadir, al gusto: sal, ajo en polvo, pimienta molida, pimentón, salsa tabasco o cualquier otro aderezo.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .