sábado, 17 de marzo de 2012

Libro "Delicias Veganas" de Toni Rodríguez

Portada del libro Delicias Veganas.
En alguna ocasión me han preguntado por libros de cocina vegetariana que recomendaría. Tengo algunos muy antiguos y con la irrupción de Internet, con sus muchos blogs culinarios (también de cocina vegetariana), no suelo comprar últimamente libros sobre este tema. Pero la excepción confirma la regla y aquí traigo mi reciente adquisición: "Delicias Veganas", de Toni Rodríguez, editado por Oceano-Ambar.
Me ha gustado lo suficiente como para impulsarme a recomendarlo. No sólo por las deliciosas recetas que presenta, sino por la primera parte que dedica a aclarar algunos aspectos sobre la nutrición, el vegetarianismo (y el veganismo) y cuestiones varias sobre la cocina, los productos que en ella se emplean y la forma de transformarlos para su consumo, de manera sencilla y atractiva.
Aclarar que en las recetas de este libro no se encontrará ningún producto de origen animal. Es decir, aquí no hay recetas donde se cocine con leche, huevos y sus derivados. Ello no es obice para realizar unos platos completos y sugerentes que mueven el apetito de cualquiera.
Supongo que no sera complicado encontrarlo en las estanterías de grandes librerías o en centros comerciales con buena sección de libros (yo le he encontrado en Carrefour). Pero si alguien prefiere que se lo lleven a casa lo puede comprar on line en:

Toni Rodríguez, por si alguien no lo conoce, es el chef repostero de la única (al menos que yo conozca) pastelería española donde se elaboran productos 100% veganos: Lujuria Vegana (Passatge Can Polític nº19, Locales 1-2. L'Hospitalet de Llobregat. Telf 630 00 68 12).
Mes sin carne 2012.

6 comentarios :

  1. Lo tengo y es un libro ¡fantástico!. Lo recomiendo como tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manny.
      Como dices, es un libro muy recomendable.
      Saludos,
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carlos! ¡Cuánto tiempo! Yo no conocía el libro y menos aún lo que comentas de la pastelería. ¡Gracias por la información! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rous.
      Sí que hacía tiempo. Me alegra saludarte de nuevo.
      El libro está muy bien. La pastelería no he tenido la oportunidad de visitarla, pero me han hablado muy (pero que muy) bien de ella.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar
  3. Un libro muy muy bueno, con él he vuelto a hacer babaganoush por 5ª o 6ª vez siguiendo su receta y es la primera vez que puedo decir que me ha quedado de lujo, y eso que de momento sólo he hecho esa receta! Muy buena recomendación :) Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vegeasy.
      Me alegra mucho haberte aportado información de utilidad. Es, desde luego, un libro muy práctico, además de tener estar muy bien realizado, en el plano estético.
      Saludos,
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .