sábado, 17 de marzo de 2012

Libro "Delicias Veganas" de Toni Rodríguez

En alguna ocasión me han preguntado por libros de cocina vegetariana que recomendaría. Tengo algunos muy antiguos y con la irrupción de Internet, con sus muchos blogs culinarios (también de cocina vegetariana), no suelo comprar últimamente libros sobre este tema. Pero la excepción confirma la regla y aquí traigo mi reciente adquisición: "Delicias Veganas", de Toni Rodríguez, editado por Oceano-Ambar.
Me ha gustado lo suficiente como para impulsarme a recomendarlo. No sólo por las deliciosas recetas que presenta, sino por la primera parte que dedica a aclarar algunos aspectos sobre la nutrición, el vegetarianismo (y el veganismo) y cuestiones varias sobre la cocina, los productos que en ella se emplean y la forma de transformarlos para su consumo, de manera sencilla y atractiva.
Aclarar que en las recetas de este libro no se encontrará ningún producto de origen animal. Es decir, aquí no hay recetas donde se cocine con leche, huevos y sus derivados. Ello no es obice para realizar unos platos completos y sugerentes que mueven el apetito de cualquiera.
Supongo que no sera complicado encontrarlo en las estanterías de grandes librerías o en centros comerciales con buena sección de libros (yo le he encontrado en Carrefour). Pero si alguien prefiere que se lo lleven a casa lo puede comprar on line en:

  • FNAC
  • Amazon.es
Toni Rodríguez, por si alguien no lo conoce, es el chef repostero de la única (al menos que yo conozca) pastelería española donde se elaboran productos 100% veganos: Lujuria Vegana (Passatge Can Polític nº19, Locales 1-2. L'Hospitalet de Llobregat. Telf 630 00 68 12).
Mes sin carne 2012.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .