viernes, 20 de abril de 2012

Morcilla de verano deBandera

Morcilla de verano deBandera.
No tengo por costumbre presentar en este blog productos de cualquier índole. En este caso hago una de las pocas excepciones porque lo que os presento resulta interesante y más de uno me lo habéis pedido. Desde que publiqué la receta de la morcilla de verano he recibido consultas sobre cómo conseguirla y si alguien la comercializaba. Pues bien, la marca de embutidos deBandera está comercializando una versión de morcilla de verano, que incluso se puede comprar en la Web.
Bote de Morcilla de verano deBandera.
Me parece una interesante iniciativa que esperemos tenga permanencia en el tiempo. Este preparado lo hacen siguiendo la receta tradicional y asesorándose por un reconocido chef murciano (Javier Baños, del Restaurante "Venta Alegría"). Se hace sin conservantes ni colorantes y se usan espesantes naturales (con base en el arroz y la soja). Por lo demás, sus componentes son los básicos de esta preparación tradicional: la berenjena, la cebolla, los piñones y las hierbas y aromatizantes habituales (orégano, pimienta, clavo y canela).
Actualmente este producto está en promoción y he podido comprar un tarro de este producto (unos 400 g.) por 1,89€ (yo lo compré en Carrefour).La información que aparece en la Web no es del todo correcta, así que debe tomarse con precaución. Por ejemplo, ya no se presenta este producto embutido dentro de tripa, sino en un frasco (algo que los vegetarianos agradecemos). Tampoco es correcta la limitación de 21 días para el consumo del producto, ya que ésta se refiere al producto cuando se presentaba embutido en tripa, ya que ahora son varios meses en su nuevo envasado en tarro de cristal.
De momento la comercialización se está haciendo por nuestra región (Murcia), pero desde la Web se puede acceder a su compra.
En cuanto a la valoración personal, creo que es un producto bastante conseguido. Cuando se trata de una receta que uno mismo sabe elaborar, por supuesto la propia suele gustar más y lo que más extraño es la textura, que a mí me gusta más gruesa y esta es más cercana a un paté. Los piñones no parecen enteros, ya que son triturados con el resto de ingredientes, pero si se aprecia su toque de sabor. Las especias utilizadas le dan un sabor muy singular y que (según me cuentan quienes sí las comen) recuerdan al propio que tienen las morcillas elaborados con ingredientes animales.
La gran ventaja que le aprecio, es la disponibilidad inmediata y la posibilidad de elaborar muchos platos (tortillas, revueltos, tartaletas, empanadas, etc.) con un producto de calidad y natural.
Ahora ya no hay escusa para no hacer alguna de estas recetas:

4 comentarios :

  1. Carlos, me veo en el Carrefour, pero ya. Aunque la casera está buena, tienes que consumirla enseguida. Con el bote son varios los meses que la tienes a tu disposición en la despensa.
    Gracias por compartir, porque no la conocia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reme.
      Tú lo tienes más fácil que otros. Lo puedes encontrar en los Carrefour de Murcia (Atalayas y Zaraiche).
      Ya contarás si te animas a cocinar algo con esta morcilla de verano.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar
  2. Gracias por esta información, jamás había oído hablar de la Morcilla de Verano... y un día de esta semana voy a ir a echar un vistazo al Carrefour a ver si la veo, ya que tiene que estar buenísima con los ingredientes que comentas que lleva. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Shuare.
      Haber si la encuentras y si no la encuentras la puedes hacer tú misma con la receta que he subido:
      http://www.vegetalytal.com/2013/07/morcilla-de-verano-en-sarten.html
      Ya nos contarás.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal
      http://vegetalytal.com

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .