jueves, 14 de junio de 2012

Nueva edición de Blogueros Cocineros de Canal Cocina

Canal Cocina lanza una nueva edición de su concurso de Blogueros Cocineros. Traigo esta noticia a mi blog porque gracias a los programas que hizo con los primeros premiados yo me fui introduciendo en este mundillo de blogueros culinarios. Como ya he dicho en más de una ocasión, el comienzo de este blog fue el de un simple archivo de recetas, para poder compartirlas con todos aquellos que me pedían alguna. Pero al ver lo que había detrás, gracias a esos programas, me fui acercando a ese "lado oscuro" del "bloguerismo", del que es difícil salir.

Esta edición del concurso cambia de formato el procedimiento de elección de los mejores blogs. En lugar de someterse a una votación abierta, será un jurado de profesionales de la gastronomía de Canal Cocina quienes elegirán los 5 nuevos Blogueros cocineros: Mejor Bloguero de Oro, Mejor Bloguero de Plata, Mejor Bloguero de Bronce, Mejor Bloguero Categoría Diseño y Mejor Bloguero Categoría Vídeo Blog.
Hasta la fecha, nunca se ha seleccionado ningún blog de cocina vegetariana entre los premiados en este concurso. Parece que nuestros blogs vegetarianos (o veganos) no tienen el tirón de popularidad que tienen otros que hablan de una cocina más amplia en sus ingredientes, algo que me parece normal. Pero igual entre los profesionales puede encontrar una mejor valoración.

Bueno, yo he presentado mi blog a este concurso y animo a otros blogs vegetariano a que lo hagan, para que hagamos visible la existencia de esta forma de hacer cocina. Otra cosa será que consiga alguno el reconocimiento mediante un premio en este concurso. Y puedo asegurar que hay muy buenos blogs de cocina vegetariana, tanto por su contenido (recetas, noticias, etc.) como por su presentación (fotografía, diseño, etc.)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .