miércoles, 8 de agosto de 2012

Menú vegetariano de la chef María Gómez García

Llevo muchos días demorando el subir esta entrada sobre el menú vegetariano que María Gómez García preparó en la televisión autonómica murciana (7RM) para el programa "Mil sabores".

María Gómez García es una joven chef de Fuente Álamo (Murcia) que cursó estudios de cocina en la escuela de hostelería Aiala, de Karlos Arguiñano. Posteriormente ha trabajado para otros conocidísimos grandes de la cocina española como Arzak o Adriá.

Sus estudios prosiguen en la actualidad asistiendo a un master en el Basque Culinay Center. (NOTA: Me cuenta María, por correo electrónico, que el pasado mes de julio se graduó con éxito en el master de gestión e innovación de restaurante).

En estos momentos trabaja en el restaurante-pub Kaskazuri de San Sebastián, aunque de vez en cuando se deja caer por su tierra natal para visitar a su familia y reencontrarse con sus antiguos amigos. (NOTA: Me sigue contando María en su menaje que pronto acabará su etapa vasca y tiene la intención de regresar a su tierra murciana, donde espero tener la ocasión de probar su cocina).

Es hija de vegetarianos, que imparten cursos de cocina vegetariana, aunque no se dedican profesionalmente al mundo de los fogones. Ella también ha sido vegetariana durante muchos años, aunque para su desempeño laboral ha tenido que introducir es su dieta alimentos que no son propios d esta dieta.

Esta condición de cuasi-vegetariana se nota en la elección de los platos que nos propone en el menú que realizó en el programa que grabó para la 7RM junto a Mª Dolores Baró y todo su equipo:

  • Chips vegetales con salsa tártara.
  • Crema fría de coliflor.
  • Pimientos rellenos de vegetales y soja texturizada.
  • Caja sorpresa de bombones.
Para acceder al programa en la web de 7RM sigue este enlace:
http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,6,ofs,0&serv=BlogPortal2&orden=1&idCarta=108&mId=10451&autostart=TV

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .