domingo, 30 de septiembre de 2012

Hiulit's Cuisine, cocina vegana casera, blog premiado por Canal Cocina

Captura de pantalla de la página de entrada de Hiulit's Cuisine.
Me hace mucha ilusión recibir la noticia de que el ganador del concurso Blogueros Cocineros 2011 de Canal Cocina sea un blog de cocina vegana: Hiulit's Cuisine. Por supuesto, mi alegría es porque comparto con este blog el gusto por un tipo de dieta que, en ocasiones, se menosprecia y se la considera aburrida y poco sabrosa. Con este premio nos reivindicamos un poco todos los que seguimos dietas no "normalizadas" y que, pese a ello, nos gusta comer bien.

Se trata de un blog relativamente joven, ya que recientemente cumplió su primer aniversario. El diseño gráfico es original, atractivo y muy manejable. Se sale un poco de la norma general de los blog que presentan las entradas por orden cronológico inverso e invita al visitante a buscar los contenidos entre alguna de las categorías en que los clasifica. Deja bien claro, dedicándole un espacio significativo en su página de inicio, que sus preparados son sin carne, sin huevos y sin lácteos. Pero deja igualmente claro, sobre todo mediante las fantásticas fotos que hacen a los platos presentados, que se pueden hacer deliciosas y atractivas recetas.

Un apartado interesante es el de vídeos, siempre una representación más directa para enseñarnos a realizar cualquier plato. Como muestra, inserto a continuación el vídeo de una calçotada realizada a principios de año.


Desde aquí mi felicitación a este blog (y al resto de premiados) y volver a mostrar mi gran alegría por que el elegido por el jurado haya sido un blog vegano. La edición del pasado año se hizo mediante votación abierta y parece que el resultado no respondió a las expectativas de calidad y creatividad que deseaba Canal Cocina. Este año se nota una notable mejora en la calidad de los blog seleccionados, aunque no se haya valorado tanto la popularidad de los sitios premiados.

La lista completa de blog premiados en el concurso de Blogueros Cocineros 2012 es:

  • Oro: Hiulit' Cuisine, cocina vegana casera.
  • Plata: Comer Japones.com
  • Bronce: The Gourmet Journal.
  • Videoblog: Las recetas de MJ.
  • Diseño: La receta de la felicidad.
  • Bloguera Enfemenino: The Breakfast Lover.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .