miércoles, 17 de octubre de 2012

La cocina delokos, recetas vegetarianas de un flexitariano

Captura de pantalla del blog La cocina delokos.

Eugenio García Gonzáles es un dentista lucense con afición y devoción por la cocina. A su iniciativa se deve uno de los mejores blog sobre cocina vegetariana que yo conozco "La cocina delokos". Muy sencillo y fácil de usar. Claro en sus explicaciones y sin caer en el recoveco de hablar de ingredientes que son complicados de encontrar.

Una de las peculiaridades de este bloguero es su condición de flexitariano. Como Eugenio nos cuenta en su otro blog, Flexitariano.org:
"La palabra flexitariano (del inglés flexitarian) procede de la unión de los términos flexible + vegetariano. Es una voz nueva, no aceptada aún por la R.A.E., que apareció por primera vez en el año 2003.
El término se refiere a aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional, por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes."
Yo no conocía ni el término ni la tendencia, hasta que leí lo que Eugenio ponía en su blog. Viene a ser como quienes te dicen (o decían) eso de "yo soy casi-vegetariano", pero en este caso con denominación y conciencia de lo que hacen y por qué lo hacen. Los platos que hace y no son vegetarianos los recoge en otro blog, denominado "El anexo delokos".

Como dicen en mi tierra "de todo tiene que haber". Yo me quedo con esa cocina delokos (¡me encanta el nombre!) y sus sencillos pero sabrosos platos. He realizado unas cuantas recetas sacadas o inspiradas en este blog y siempre me han salido estupendas (por ejemplo: hace poco el arroz graneado y hace más tiempo la sopa de patata y zanahoría).

¡Espero que también os guste!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .