miércoles, 10 de octubre de 2012

Veganasia, cocina oriental vegana

Sigo con la serie en la que quiero ir presentando los blogs de cocina vegetariana y vegana que habitualmente visito y que me sirven de inspiración para muchos platos que realizo y que luego presento yo en mi blog.

Hoy le toca a Veganasia, un blog de cocina vegana pero centrada en preparaciones orientales. Lo capitanea Ficus y le acompaña, en la labor de imagen, su compañera Mari Carmen. Como peculiaridad, todas las entradas donde nos presenta sus elaboraciones van acompañadas de música, con comentario previo incluido. Así se mezclan las dos aficiones de este bloguero: cocina y música.

Como nadie mejor que uno mismo para explicar lo que pretende, os dejo a continuación la presentación que inserta en el blog, a modo de declaración de intenciones:
"Aunque este es un sitio orientado principalmente hacia la cocina asiática vegana y la buena música, también tiene espacio para la gastronomía mundial y lo que vaya surgiendo... 
 La labor de imagen es cortesía de mi compañera de viaje Mari Carmen. Las canciones son, en su mayor parte, ripeadas de mis vinilos y las demás son aportaciones que hicieron en su día ( y siguen haciendo ) las buenas gentes que conforman 1pocodmusica. 
 Poneros cómodos y tomad lo que queráis. Sois todos bienvenidos."
Entre su contenido, también podemos encontrar vídeos en los que nos muestra la preparación del plato que ocupa la entrada ese día. NOTA IMPORTANTE: La encargada de grabar los vídeos es Cristina, la hija de 11 de años de autor del blog, una joven artista que ya apunta maneras.

Como muestra, comparto la inserción del vídeo de la preparación de "Carne vegetal (para macerar)":

6 comentarios :

  1. Pues como ya he comentado en el blog, es todo un honor aparecer en uno de mis blogs favoritos.

    Voy a tener que completar la cabecera de presentación, ya que la que se encarga de grabarme en video es mi hija Cristina de 11 años y ya me ha llamado al orden por no comentarlo en el Welcome jejeje... La verdad es que lo paso genial grabando con ella.

    Lo dicho Carlos, que todo un honor y un lujo aparecer en estas paginas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ficus.
      Encantado de poder mostrar tu blog, al que envidio no sólo por las exóticas recetas que nos muestras, sino por completo del contenido.
      Como puedes ver ya ha quedado subsanado el pequeño detalle de la omisión de Cristina en los créditos como realizadora de las grabaciones. Espero que ahora sí se encuentre contenta con su papel en tu blog.
      Muchas gracias por la referencia a esta entrada que has incluido en el blog. Quiero, poco a poco, ir mostrando los blogs que sigo, para que se conozcan y se pueda ver la cantidad de cosas buenas que comemos los que no comemos carne y pescado.
      Como te gusta decir: Un abrazote.
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar
  2. El blog de Ficus es fantástico!
    Me alegra conocer ahora el tuyo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Milena.
      Por eso lo he traído aquí: por que es bueno y original.
      Me ha encantado tu blog y, sobre todo, ese baile de la araña. ¡Que agilidad!
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  3. Ya estoy de vuelta poniéndome al día en la vista a blogs interesantes, con gastronomika y otras cosas llevo una semana sin leerlos.
    Muy interesante lo que estas haceindo de publicitar otros blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Apicius.
      Ya me gustaría a mí andar liado en cosas como la gastronónika.
      Yo también ando con mucho lío, pero por temas de cursos, trabajo y familia. No es que tenga abandonado el blog, pero lo llevo un poco a ralentí.
      Con esta serie dedicada a los blogs de cocina vegetariana y vegana, quiero ir despertando la curiosidad por un tipo de cocina distinto, pero que tiene su "aquel".
      Saludos,
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .