miércoles, 10 de octubre de 2012

Veganasia, cocina oriental vegana

Sigo con la serie en la que quiero ir presentando los blogs de cocina vegetariana y vegana que habitualmente visito y que me sirven de inspiración para muchos platos que realizo y que luego presento yo en mi blog.

Hoy le toca a Veganasia, un blog de cocina vegana pero centrada en preparaciones orientales. Lo capitanea Ficus y le acompaña, en la labor de imagen, su compañera Mari Carmen. Como peculiaridad, todas las entradas donde nos presenta sus elaboraciones van acompañadas de música, con comentario previo incluido. Así se mezclan las dos aficiones de este bloguero: cocina y música.

Como nadie mejor que uno mismo para explicar lo que pretende, os dejo a continuación la presentación que inserta en el blog, a modo de declaración de intenciones:
"Aunque este es un sitio orientado principalmente hacia la cocina asiática vegana y la buena música, también tiene espacio para la gastronomía mundial y lo que vaya surgiendo... 
 La labor de imagen es cortesía de mi compañera de viaje Mari Carmen. Las canciones son, en su mayor parte, ripeadas de mis vinilos y las demás son aportaciones que hicieron en su día ( y siguen haciendo ) las buenas gentes que conforman 1pocodmusica. 
 Poneros cómodos y tomad lo que queráis. Sois todos bienvenidos."
Entre su contenido, también podemos encontrar vídeos en los que nos muestra la preparación del plato que ocupa la entrada ese día. NOTA IMPORTANTE: La encargada de grabar los vídeos es Cristina, la hija de 11 de años de autor del blog, una joven artista que ya apunta maneras.

Como muestra, comparto la inserción del vídeo de la preparación de "Carne vegetal (para macerar)":

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .