viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas de gofio con canela

Comentario previo:

Tomando como referencia la receta de galletas de gofio en Mi toque en la cocina, he preparado éstas. Ya sé que las que preparó Déborah resultan mucho más apetecibles, para ya sabéis que mi especialidad no es el acabado. Lo que sí puedo asegurar es que están muy buenas y con esa mezcla entre el tostado del gofio y el sabor de la canela consiguen ser muy apetecibles.

Ya sé que estamos en una época propicia para otro tipo de dulces (por aquello de la cercana navidad) pero tenía esta receta pendiente y más de medio kilo de gofio que me espera en la alacena.

Hoy día ya no es tan complicado comprar gofio fuera de Canarias gracias a tiendas online como Made in Canary Islands y el precio es asumible (3€ el Kg.) De todas maneras, también se pueden hacer estas galletas con harina floja (o de repostería). Pero el toquecillo tostado del gofio os lo perderéis. También podéis probar a tostar la harina floja antes de hacer la masa de las galletas.

Ya sabéis que en casa solemos usar margarina, por las intolerancias alimentarias de uno de mis chicos. Pero se puede usar mantequilla, que habremos dejado fuera del frigorífico un buen rato antes para que quede con una textura de pomada.

Ingredientes (para 42 galletas):

  • 1 huevo (tamaño L).
  • 130 g. de azúcar glass.
  • 220 g. de gofio de trigo.
  • 130 de margarina.
  • 10 g. de impulsor (levadura química).
  • 20 g. de canela en polvo.

Pasos:

  1. Batir el huevo con el azúcar glass, hasta que quede de un color blanquecino.
  2. Añadir el gofio (mejor pasándolo por un tamiz, para que quede bien suelto), así como la la margarina el impulsor y la canela en polvo.
  3. Amasar hasta conseguir un masa homogénea con una textura quebradiza.
  4. Calentar el horno a 170º.
  5. Colocar la masa sobre la mesa y extenderla con un rodillo, hasta que quede de un grosor de medio centímetro.
  6. Cortar la masa con un molde (o con distintos para variar las formas) en ir colocando sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal.
  7. Hornear a 170º durante 10 minutos. 

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .