sábado, 8 de diciembre de 2012

Tostas de revuelto de níscalos y ajetes

Tostas de revuelto de níscalos.

Comentario previo:

Una cena rápida y sabrosa. Ya tenía los ajos tiernos fritos, porque siempre hago un buen montón de ellos y los congelo para ir sacándolos cuando los necesite. También tenía preparados unos níscalos salteados, que sobraron de una preparación anterior. Así que nada más fácil que tomar una baguette de tradición francesa de las que hacen el obrador Lucie (un día os hablaré de esta pastelería y panadería que han abierto cerca de casa), tostarla y poner sobre ella esos níscalos y ajetes cuajados con un par de huevos.

Ingredientes:

  • 200 g. de níscalos.
  • 50 g. de ajos tiernos (ajetes).
  • 2 huevos.
  • 1/2 baguette (si es de tradición francesa y de Lucie, mejor).
  • Sal marina.
  • Pimienta negra molida.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Limpiar y cortar en lonchas los níscalos. Saltearlos en una sartén con unas gotas de AOVE, salpimentados al gusto. Sacarlos cuando se queden casi sin jugo del que habrán soltado.
  2. Limpiar los ajetes y cortarlos en trozos de 4 ó 5 cm. Freírlos y, una vez fritos, escurrirlos bien sobre un papel de cocina.
  3. Cortar la media baguette en dos y tostarla al gusto.
  4. En una sartén caliente con unas gotas de AOVE, poner los níscalos salteados y los ajetes fritos. sobre ellos verter los dos huevos, romperlos y, a fuego lento, cuajarlos hasta el punto que nos gusten (como van a ir sobre tostas, es mejor que no queden excesivamente jugosos). Corregir de sal y pimienta al gusto.
  5. Colocar el pan tostado sobre un plato y sobre cada tosta poner la mitad del revuelto.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .