jueves, 7 de marzo de 2013

Tortilla de lechuga


Estaba cantado. Entre los comentarios que llegaron a mi anterior receta de lechuga a la plancha con salteado de champiñones, Encarna de "Mi adorable cocina" hablaba de que ella solía hacer tortilla de lechuga y aquello me gustó. Tenía un reto ante mí para cocinar de nuevo la lechuga. Tomé como referencia la preparación que hace CocineroUniversitario en su vídeo blog, pero sin ponerle curry (al menos de momento).

Es una preparación que se explica sola y de una sencillez apabullante. Así que, no hay excusa para probarla, que no os decepcionará.


Ingredientes:

  • 100 g. de lechuga romana ecológica de Freshvana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos (tamaño L).
  • Sal marina.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Pelar y cortar el ajo en lonchitas finas. Limpiar y cortar en juliana gruesa las hojas de lechuga (elegir las exteriores, más verdes y más sabrosas para esta preparación). Batir los dos huevos con un poco de sal.
  2. En una sartén caliente con una cucharada de AOVE, saltear el ajo. Cuando comience a tomar color, añadir la lechuga en tiras, removiendo bien hasta que comienzan a quedar lacias y algunas a tostarse.
  3. Sacar la lechuga y el ajo al plato donde tenemos el huevo batido y mezclar bien.
  4. Volver a poner una gotas de AOVE en la sartén y cuajar la tortilla.
  5. Servir la tortilla con un poco de ensalada (yo le puse unos tomates cherry, unas rodajitas de zanahoria morada y unos canónigos, convenientemente aliñados con AOVE y sal).

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .