jueves, 23 de mayo de 2013

Ganadores del I Desafío Recetas Sanas de Freshvana



Ya hay ganadores para el concurso que bajo el nombre "I Desafío Recetas Sanas" convocó Freshvana para retar a los blogueros gastronómicos españoles a presentar recetas sanas basadas en verduras o frutas frescas o de la tradicional dieta mediterránea.

Os puedo asegurar que no ha sido fácil resolver quién se llevaba los premios de cada categoría, ya que se han presentado un importante número de recetas de una calidad extraordinaria y una presentación igualmente notable. Pero la participación en un jurado conlleva la ingrata tarea de al final decantarse por uno de los destacados aspirantes y, eso sí, felicitar al resto por sus estimables aportaciones.

Los ganadores para cada una de las categorías han sido:

La más visual: Ensalada de pavo y flores

por Margot Serrano, del blog "Margot - Cosas de la vida".
Una ensalada muy especial, con una presentación en bouquet, que además de la vista alegra el paladar con una vinagreta de pera, hinojo y nueces, que llamó poderosamente la atención del jurado.Para los vegetarianos se podría suprimir el pavo o cambiarlo por una loncha de queso.

La más popular: Arroz integral con espinacas y acelgas al parmesano

por Bea, del blog "Bea, recetas y más".
Un plato de arroz que mereció la atención de quienes entraron en Facebook para botar sus platos predilectos entre los que se presentaron.

La más saludable: Salmonetes con habitas baby encebolladas y falsa carbonara de brócoli

por Elena, del blog "Tapas 2 punto 0".
Una "falsa" carbonara preparada con brócoli ensalza un sencillo plato con habas baby encebolladas. El salmomente podrá sustituirse por unos boletus y convertiríamos este plato en un excelente manjar vegetariano.

La más sorprendente: Jalea de vino blanco con frutos rojos

por Silvia Icart, de "Chez Silvia"
Un postre diferente y sorprendente. En la copa de coñac encontraremos la mezcla del dulzor de la jalea de vino blanco, realizada a partir de manzanas, con la acidez de los frutos rojos. Seguro que no dejará indiferente a los comensales.

Y ha habido más premiados:

El jurado lo ha tenido muy difícil, ha sido muy reñido y por ello desde Freshvana han querido premiar a aquellos participantes que han llegado a la final en cada categoría, y que igualmente hubieran sido sólidos ganadores: Cartoon Cooking, Lola en la cocina, La cocina pistacho, L´Amanida Animada, To be Gourmet y Las Cosas de Cósima. Ellos también serán obsequiados con una cesta de fruta y verdura ecológica.

Más información:

En la Web de Freshvana.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .