miércoles, 26 de junio de 2013

Tarta de ciruelas

Comentario previo:

Una receta bien sencilla para hacer una tarta resultona y con la que poder quedar bien en cualquier parte. Además, es bien sana ya que está hecha con ciruelas ecológicas de la tienda online Freshvana y con la mermelada casera de albaricoques ecológicos que hice el otro día. Con esos ingredientes y una lámina de hojaldre se hace esta tarta en un abrir y cerrar de ojos.

Lo único malo que tiene es que no dura nada, se la comen enseguida. Pero es una buena forma de comer fruta de hueso* que estamos en plena temporada.

*Frutas de hueso (o carozo): son aquellas que tienen una semilla encerrada en un endocarpio duro, esclerificado; como el albaricoque (damasco), el melocotón (durazno) o la ciruela.

Ingredientes:

Pasos:

  1. Forrar un molde engrasado con la lámina de masa de hojaldre y pinchar bien el fondo. Hornear durante 10 minutos a 180º, calor abajo.
     
  2. Mientras tanto, limpiar, deshuesar y cortar en cuartos las ciruelas. No deben estar demasiado maduras, para que nos se deshagan al hornearlas.
     
  3. Sobre la masa que se ha horneado levemente, colocar una capa de mermelada y, sobre esta, ir disponiendo los cuartos de ciruela en circunferencias concéntricas.
     
  4. Sobre las ciruelas, espolvorear el azúcar, para suavizar su acidez.
     
  5. Llevar al horno caliente y hornear durante unos 30 minutos con calor abajo o hasta que veamos que la masa está bien doradita y las ciruelas hayan ablandado.

  6. Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
     

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .