martes, 2 de julio de 2013

Dale la vuelta con La Colegiala

Tere, de Las maría cocinillas, sostiene una muestra de los platos presentados.
No me he vuelto loco, sino que ha sido La Colegiala la que ha decidido "darle la vuelta" a su campo de acción e introducirse en la elaboración de platos preparados. Pero una empresa puntera como ésta tenía que ofertar algo especial. Y así ha sido.

El chef Antonio J. Gras junto a Luís Tesón, de La Colegiala.
Buscando la complicidad del chef, promotor y crítico gastronómico Antonio J. Gras, se han embarcado en elaborar "una colección de cinco platos con la sana intención de que nuestra imaginación y paladar comiencen a soñar con otras latitudes". La han bautizado con una larga denominación: "Desde Murcia con sabor: El mundo", Dale la vuelta.

Tan extensa denominación tiene su explicación. Además de rememorar el film del agente 007, se quiere mostrar desde una empresa murciana una serie de platos que traen sabores de distintos lugares del mundo. Con ello quieren dar la vuelta a muchas cosas y nos invitan a dar la vuelta a los propios platos para descubrir toda su profundidad y composición.

Cuscús con tomate, olivas, albahaca y queso de cabra.
De los cinco platos que componen esta oferta culinaria, pudimos probar cuatro, presentados en vasitos de degustación. No pudimos ver las barquetas en las que se vende este producto, pero sí recibimos una detenida descripción. Uno de los platos es apto para vegetarianos: un cuscús acompañado tomate, olivas, albahaca y queso de cabra, con su aliño de comino, canela y aceite de oliva. Se puede adquirir una ración de 350 g. por 3,55€, que serviría de perfecto entrante para dos personas a un precio bastante razonable.

A.J. Gras charla con algunos de los blogueros que asistieron.
Hay que agradecer a La Colegiala, a su representante Luís Tesón y al chef Antonio J. Gras el haber tenido la deferencia de contar con los blogueros gastronómicos murcianos para esta presentación. No somos profesionales ni del campo de la comunicación, ni de la cocina. Pero sí representamos a esos muchos anónimos aficionados a la cocina, que disfrutan tanto preparando como consumiendo una buena cocina, a lo que sumamos la cualidad de hacernos eco de lo que vemos y probamos.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .