domingo, 28 de julio de 2013

Envueltos de morcilla de verano y pimientos asados

Comentario previo:

Esto más que una receta es una composición. Es una recomendación para elaborar un plato con la morcilla de verano que subí hace unos días. Con ese ingrediente, unos buenos pimientos ecológicos asados y una laminas de pasta filo podemos hacer unos envueltos que nos pueden servir de aperitivo o como entrante.

Nada más sencillo, siempre que partas de tener preparados con antelación la morcilla de verano y los pimientos asados. Si tienes que ponerte a elaborarlo, tardarás más pero merecerá la pena.

Ingredientes:

  • 10 tiras de pasta filo de unos 15x30 cm.
  • 10 c/s (cuchara sopera) de morcilla de verano.
  • 10 tiras de pimiento ecológico de Freshvana asado de unos 10x2 cm.
  • Margarina (o mantequilla) para pincelar.

Pasos:

  1. Tomar las tiras de pasta filo de dos en dos. Pincelar bien la superficie con margarina. En un extremo corto, extender 2 cucharadas de morcilla de verano y colocar encima una tira de pimiento asado que la cubra completamente.
     
  2. Enrollar haciendo un canuto al que vamos cerrando los extremos. No presionarlo demasiado para que no se revienten cuando se calienten.
     
  3. Colocar los envueltos en una bandeja de horno, protegida con papel vegetal, y pintar la superficie con margarina (en este momento se puede poner por encima unas semillas de sésamo, por ejemplo). Llevar a horno caliente a 180º y hornear durante unos 20 a 25 minutos, hasta que esté la pasta bien doradita y crujiente.
     

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .