miércoles, 10 de julio de 2013

Noodles con rabanitos y shiitake

Noodles con rabanitos y shiitake.
Pinéalo 

Comentario previo:

No sé si alguien me habrá echado de menos durante estos días. Por si así ha sido, explicar que la culpa la ha tenido la rotura de la tarjeta gráfica de mi iMac, con el que he estado super contento durante más de 4 años, en los que no había tenido ni el más mínimo incidente. La experiencia de entrar en contacto con el servicio técnico oficial de Apple ha sido un auténtico desastre: si te presentas sin cita a dejar tu ordenador a reparar te hacen volver al día siguiente; aunque te dicen que lo van a tener para el lunes, no lo tienen hasta el miércoles; para recogerlo tienes que volver a pedir cita, que no te dan cuando te llaman sino que tienes que entrar en su web y solicitarla. Arreglarlo, lo han arreglado. No ha sido barato y sí muy desagradable tratar con ellos. Una pena que una empresa que es ejemplo en otras cosas la pifie en algo tan simple como atender al cliente. Mucha tecnología, pero se olvidan de que los que usamos los ordenadores somos personas. ¡Una pena, pero un negativo para Apple!

Yendo a lo nuestro, os presento un plato que he tuneado de una preparación que hizo hace unos días Falsarius Chef. Soy fan declarado de Falsarius desde los tiempos que presentaba su miniespacio "Cocina para impostores" en Cuatro, haya por 2008, y al que he seguido en la radio (en sus apariciones en distintos programas de la Cadena Ser); últimamente en sus apariciones en la prensa digital Huffington Post; y, por supuesto, en su propio blog, en todo momento.

No, no es vegetariano, ni se le espera. Pero para mí siempre ha sido un reto el tunear sus recetas llevándolas a mi campo vegetal (y tal). La mayoría de las veces se quedan plásmadas mis hipotéticas versiones en los comentarios a su receta. Pero en otras las llevo a la práctica y acaban en mis cazuelas, sartenes y platos. Ese es el caso de esos noodles (espaguetis chinos), que se son super sencillos de hacer y donde he cambiado los mejillones por setas shiitake. Ha habido otro cambio, pero este ha sido accidental: tenía preparados unos canónigos pero "volaron" antes de tiempo y tuve que recurrir a una lechuga romana, que no me dio mal resultado.

Un plato muy sencillo y rápido de hacer, del que puedo destacar el sabor que toman los noodles del agua de cocción de las shiitake.

Ingredientes (por ración):

  • 100 g. de noodles instantáneos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ó 3 pimientas de cayena.
  • 3 ó 4 rabanitos.
  • 6 setas shiitake deshidratadas.
  • Lechuga (canónigos, rúcula o cualquier otra hoja).
  • Sal marina.
  • Pimienta negra molida.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 1 ó 2 c/s (cuchara sopera) de salsa de soja.

Pasos:

  1. Hidratar las setas shiitake, cociéndolas durante 10 minutos en un cuarto de litro de agua salada.
  2. Mientras se cuecen las setas, cortar en láminas el ajo y saltearlo en un par de cucharadas de AOVE junto con las cayenas. Antes de que coja color el ajo, añadir los rabanitos limpios, sin los extremos y cortados en rodajas de menos de medio centímetro de grosor. Salpimentar al gusto.
  3. Verter el agua de la cocción de las setas sobre los noodles, que se habrán puesto en un cuenco. Dejar que se hidraten durante 3 minutos (o el tiempo que marque el paquete).
  4. Cortar las setas en tiras gruegas y agregarlas al salteado.
  5. Escurrir los noodles, tras el periodo de hidratación y añadirlos a la sartén, salteando todo junto durante un minuto.
  6. Cortar la lechuga y aliñarla con sal y AOVE. Colocarla en la fuente y verter sobre ella el salteado. Mezclar un poco, aliñar con la salsa soja y servir caliente.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


6 comentarios :

  1. Punto negativo para los señores de Apple!!!
    Me alegro de que todo se haya arreglado finalmente!!!
    Se ve un plato delicioso y lleno de colorido y sabor. Enhorabuena querido Carlos y muchas gracias por tus amables comentarios siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary.
      Tú si que eres un encanto, siempre valorando mi trabajo y apreciando lo hago en la cocina.
      Lo de Apple ha sido una decepción, y grande, que me lleva a no poder hablar del todo bien de sus productos, ya que la asistencia técnica y la atención al cliente es algo tan fundamental como la tecnología aplicada.
      Un besote que llegue hasta Galicia.
      Carlos, de Vegetal... y tal
      http://vegetalytal.com

      Eliminar
  2. Si,yo te echado de menos! No me conoces pero me meto en tu blog todas las mañanas cuando voy al curro a ver si has colgado alguna receta,me encanta cómo las explicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia.
      Por comentarios como el tuyo es por lo que se hace posible este blog. El impulso que me da saber que en tu desplazamiento mañanero me visitas para saber que se cuece en mi cocina, le da sentido a mi trabajo aquí.
      Muchas gracias por seguirme.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal
      http://vegetalytal.com

      Eliminar
  3. A mi también me gusta Falsarius. Y esta adaptación de los noodles te ha quedado fenomenal. Enhorabuena!
    Sobre Apple, el enfado crece todavía más cuando piensas que probablemente, tu ordenador estaba fabricado para que dejara de funcionar después de un tiempo, que arreglarlo fuera muy complicado y seguramente más caro que comprar uno nuevo, y asegurarse así la continuación de su negociazo mientras las subcontratas que trabajan para ellos les pagan una miseria a sus trabajadores. En fin, es un tema que realmente me enerva un poco. ¡Me alegro que por lo menos hayas conseguido arreglar el tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, elcalderodenimue.
      Los ordenadores y quienes están detrás no van a poder con nosotros. La obsolescencia programada es un hecho demostrado, pero es difícil combatir contra ello. En este caso he podido salir adelante con poco daño, pero más me ha afectado la atención al cliente que es vergonzosa.
      Me alegra que te guste es plato.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal
      http://vegetalytal.com

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .