jueves, 8 de agosto de 2013

Gazpacho de pera

Gazpacho de pera.

Comentario previo:

Con el calor que estamos pasando estos días es normal que uno busque platos frescos y deliciosos que le hagan más llevadero el estío. En el frigorífico tenía una maravillosas peras ecológicas de Freshvana y quería hacer algún tipo de sopa fría. Como siempre, hice una búsqueda por Internet y encontré un gazpacho de pera de Falsarius Chef que ya propuso en junio de 2009. Lo que pasa es que era una preparación pensando en postre y yo tenía más la intención de un plato entrante. No iba a usar peras en almíbar, pero me pareció muy buena la idea de mezclar el sabor dulce de la pera, con el ácido del limón y el intenso aroma de la albahaca. Recuperé ingredientes más propios del gazpacho andaluz como el aceite de oliva y la sal, además de añadir un punto de pimienta negra recién molida que acrecentase todos los matices de la preparación.

Tuve que hacer alguna corrección leve para cuadrar los sabores, pero fue más sencillo de lo que pensaba. Un gazpacho distinto, con un color muy atractivo y diferente, para ir dando variedad a la mesa veraniega. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 250 g. de peras ecológicas de Freshvana.
  • 10 g. de hojas de albahaca.
  • El zumo de medio limón ecológico de Freshvana.
  • 20 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal marina.
  • Pimienta negra recién molida.

Pasos:

  1. Pelar las peras y quitar la parte de los huesos y la fibra central.
  2. Poner en el vaso de la batidora, con las hojas de albahaca limpias, el zumo de limón la sal y la pimienta (a nuestro gusto, pero mejor no pasarse). Batir hasta dejar una salsa homogénea y más bien líquida (si hiciera falta, añadir un poco de agua helada).
  3. Añadir el aceite poco a poco mientras se sigue batiendo para que emulsione.
  4. Mantener en el frigorífico hasta el momento de servir decorado con unas hojitas de albahaca.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .