viernes, 23 de agosto de 2013

Pizza de pera y roquefort (con masa rápida)

Pizza de pera y roquefort.

Comentario previo:

Pues no hay dos si tres, así que está la tercera vídeo-receta. Aprovecho estos días de vacaciones para aprender a manejarme en la grabación y edición de vídeo con mi cámara y, poco a poco, parece que voy teniendo algo más de soltura en la tarea.

Como siempre, recetas sencillas y fáciles de hacer en casa, pero con un toque distinto. En este caso es una pizza con fruta ecológica y un queso fuerte. Nada más. Parece demasiado simple, pero la combinación de sabores es genial y no necesita ningún aditamento más. Pero cada uno puede añadirle lo que quiera y ajustarlo a su gusto.

Aprovecho para mostrar una forma de hacer una masa rápida, que no precisa de reposo para fermentar y podemos tener preparada en pocos minutos (y sin casi esfuerzos si tenéis un robot de cocina tipo Thermomix). No es la mejor masa del mundo (si queréis una realmente buena os recomiendo esta masa para pizza, sin amasar), pero os saca del paso con poco esfuerzo.

No tiene la cosa más misterio y, además, os la dejo explicadita y con imágenes en acción.


Ingredientes (para 2 pizzas):

Para la masa:
  • 220 g. de harina de trigo.
  • 180 ml. de agua filtrada.
  • 1 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 1 c/c (cucharita de café) de sal marina.
  • 1/2 c/c de impulsor.
Para la cobertura:
  • 2 peras ecológicas de Freshvana.
  • 150 g. de queso roquefort.

Pasos:

  1. Poner en un cuenco o en un robot de cocina los ingredientes para la masa. Mezclar bien (en TMx: 15 segundos, velocidad 7) y amasar (en TMx: 7 minutos, vaso cerrado velocidad espiga).
  2. Bolear y cortar en dos la masa. Extenderla muy finita, con la ayuda de un rodillo. Colocar la masa extendida sobre un papel de horno.
  3. Pelar y retirar las semillas de las peras. Cortarlas en láminas finitas. Desmigar el queso roquefort espaciéndolo sobre la masa y poner encima las láminas de pera.
  4. Llevar la pizza al horno, a 200º (calor arriba y abajo), y hornear durante unos 20 minutos o hasta que quede tostadito a nuestro gusto.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .