martes, 17 de septiembre de 2013

Bastones crujientes de calabacín

Bastones crujientes de calabacín, con mermeladas.

Comentario previo:

Es época de calabacines y hay que sacarles partido. Anduve navegando por la Web buscando recetas sencillas y encontré unas cuantas que haré con los calabacines de mi cesta semanal de frutas y verduras ecológicas. La que os presento hoy, con su versión en vídeo y todo, es la de un aperitivo o guarnición que se puede servir frío, pero está mucho mejor en caliente. Se trata, simplemente, de cortar los calabacines en bastones, rebozarlos y llevarlos al horno. Así de sencillo.

También se podrían hacer fritos, con lo que la carga de calorías aumentaría considerablemente. En el rebozado lleva pan y queso parmesano rallado. Este último le da un toque muy singular, pero se puede sustituir por cualquier otro queso rallado más accesible y asequible. En la receta de las Hermanas Golosas, que he usado de referencia, se usa perejil en lugar de tomillo, pero creo que queda más aromático y sabroso con esta última hierba. Por supuesto, se pueden usar otras hierbas o especias (romero, albahaca, pimienta...), eso ya es cuestión de gustos.

Recomiendo no poner sal, ya que con la que lleva el parmesano y todo el sabor del crujiente rebozado es suficiente. Pero se puede añadir, si así se quiere.


Ingredientes:

  • 250 g. de calabacín ecológico de Freshvana.
  • 8 c/c (cucharita de café) de pan rallado.
  • 1 c/c de ajo en polvo.
  • 1/2 c/c de tomillo.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de queso parmesano rallado.
  • 1 huevo.
  • Harina para rebozar.

Pasos:

  1. Lavar el calabacín. Retirar los extremos y cortarlo por la mitad. Cada mitad, longitudinalmente, se corta a su vez en dos. Y cada trozo se divide de nuevo y de cada parte se hacen 2 ó 3 bastones. de unos 10 cm.
  2. En un cuenco mezclar el pan rallado, ajo en polvo, tomillo y queso rallado hasta que queden bien integrados.
  3. Rebozar los bastones de calabacín pasándolos por harina, huevo batido y la mezcla de pan y queso rallado.
  4. Colocar en una bandeja de horno, protegida con papel, y hornear a 200º (calor arriba y abajo) durante unos 20 minutos, hasta que estén bien doraditos y crujientes.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .