martes, 3 de septiembre de 2013

Quedar bien sin complicarte la vida

El pasado 7 de agosto me apunté para participar en el sorteo del libro "Quedar bien sin complicarse la vida", de Samantha Vallejo-Najera, que organizaba Loreto desde su blog Sabores de colores. Y había participado en sorteos similares de otros blogs, sin ninguna fortuna. No suelo ser persona afortunada en concursos y sorteos, por eso me llevé una muy grata sorpresa cuando me pidió Loreto mi dirección postal para proporcionársela a la Editorial Planeta y que estos me hicieran llegar el libro.

Captura de pantalla del blog Sabores de colores donde se recoge el resultado del sorteo.

Debo dar las gracias a Loreto como organizadora del sorteo y a la Editorial Planeta como patrocinadora del mismo. Para aprovechar mi racha de suerte eché un boleto de la primitiva, pero no hubo un resultado positivo. Así que me conformo con el libro, del que trataré de sacar el mejor partido posible para un vegetariano.

El libro no es sobre cocina vegetariana sino sobre "cocina fácil, pero sofisticada". En él, la Vallejo-Nareja nos facilita 65 recetas (perfectamente ilustradas con una preciosas fotos de Cecilia Bayonas), agrupadas en 6 apartados:

  1. Aperitivos.
  2. Primeros platos.
  3. Aves.
  4. Pescados.
  5. Carnes.
  6. Postres.
Como os podréis imaginar, los apartados 3, 4 y 5 quedan fuera de mi ámbito dietético. Pero de los otros 3 puedo aprovechar directamente un buen número de recetas (algunas tal cual y otras con pequeñas adaptaciones). Algunas preparaciones ya han aparecido en este blog (hummus, tsatsiki...) y otras entrarán en la cola de para ser realizadas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .