domingo, 15 de diciembre de 2013

Bocabits de alga nori

Bocabits de alga nori.
Pinéalo 

Comentario previo:

Estos días dar una vuelta por la blogosfera culinaria es una auténtica tortura. Todo está lleno de deliciosos dulces navideños que nos incitan a emularlos y, como no puede ser de otra manera, luego comernos esas suculentas golosinas. Y, lo que es peor, ver como la báscula nos anuncia que estamos comenzando con los excesos navideños casi dos semanas antes de la fecha prevista.

Yo quiero alejaos de esas tentaciones y traigo un sencillo pero buenísimo aperitivo con el que vais a dejar alucinado al "cuñado plasta" cuando vaya a vuestra casa a felicitar la navidad y contar sus últimos grandes éxitos labores. Nos lo sirvieron en la cena de gastrobloggericos en el restaurante Mil Hojas. David y Montse tuvieron la deferencia de explicarnos como se hacía, incluyendo el truco de darle un toque final de horno para que quede más crujiente la tempura.

No tiene ningún misterio y acompañado de una buena salsita donde mojar (por ejemplo, una mayonesa con salsa de soja) queda fenomenal. El nombre de bocabits viene de las chuches de igual nombre a las que recuerda bastante en su forma. Y ahora ya tendréis un uso para esas hojas de alga nori que comprasteis para hacer sushi que os sobraron.

Sencillo y muy resultón. A ver quién es el primero que se atreve a hacerlos.

Ingredientes (para 24 bocabits):

  • 2 hojas de alga nori (de las que se compran para sushi).
  • 200 g. de harina de trigo de uso general.
  • 250 ml. de agua muy fría (casi helada, esto es importante).
  • 1 yema de huevo (tamaño L).
  • 1 c/c (cucharita de café) de salsa de soja.
  • Sal marina.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) suficiente para freír.

Pasos:

  1. Doblar por la mitad las hojas de alga nori y las volver a doblar de nuevo (longitudinalmente). Cortar las tiras por donde han quedado marcadas las hojas (tendremos 8 tiras). Cortar las tiras en tres partes iguales, con lo que tendremos 24 rectángulos de alga nori de unos 5 x 6 cm. Reservar.
  2. Preparar la masa de la tempura poniendo en un cuenco el resto de ingredientes (menos el AOVE, por supuesto) y mezclarlos con unas barillas hasta conseguir una masa de la textura uniforme. Es muy importante que el agua esté muy, muy fría (casi helada). Esto hará que la tempura quede más crujiente.
  3. Calentar una sartén con suficiente AOVE como para freír. Cuando comience a humear,  mojar cada rectángulo de alga nori en la masa de la tempura, pero sólo por una cara, echarlos al AOVE hirviente con la cara empada de masa hacia abajo. Retirar cuando comiencen a tomar color y dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  4. Cuando vayamos a servirlos, meterlos al horno caliente (200º) durante unos minutos, para que se tuesten un poquito y queden más crujientes.
  5. Servir acompañados de alguna salsa donde mojarlos (por ejemplo, mayonesa con sala de soja, mostaza o con wasabi, si gusta el picante).

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


2 comentarios :

  1. This website has some really helpful info on it. Cheers for helping me.
    jeux de online

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es una verdadera delicia.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .