lunes, 13 de enero de 2014

Atados de acelga

Comentario previo:

Tenia pendiente preparar algún plato con alguno de los productos que tuvieron la deferencia de mandarme para probar la gente de Natursoy. Y también quería hacer algo en la línea de la dolmas griegas, pero usando acelgas ecológicas en lugar de hojas de parra. Para el relleno me incliné por unas escalopas vegetales de cereales integrales con tomate y queso de cabra de Natursoy, pero también se podría utilizar seitán, tempeh o un tofu duro con el añadido de tomate seco y un trozo de queso de cabra. También utilicé gomasio de Natursoy para aderezar. Se trata de una mezcla de sal marina y semillas de sésamo que da un toque muy peculiar. Por supuesto, se puede sustituir por sal marina, que está al alcance de todos.

La idea la tomé de los atados de acelga que nos propone la mexicana Sonia Ortíz en su blog Cocina y comparte. Por supuesto, mi receta está adaptada y no he usado ingredientes que están fuera de la dieta vegetariana.

Estos rollitos de acelga, cocidos al vapor y rellenos de una mezcla muy nutritiva pero poco calórica, son muy buenos para este momento en el que todos andamos buscando perder alguno de los kilos que nos encontramos en las sucesivas fiestas navideñas que recientemente disfrutamos. Son muy sencillos de elaborar y acompañados de un poco de arroz aromatizado y una salsa de pimientos del piquillo componen un plato muy atractivo y sabroso.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 2 hojas de acelga ecológica de Freshvana grandes.
  • 2 escalopas vegetales de cereales integrales con tomate y queso de cabra de Natursoy.
  • 50 g. de cebolla ecológica de Freshvana.
  • 1 huevo (tamaño L).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de salsa inglesa vegana.
  • Gomasio de Natursoy,
  • Pimienta negra molida.

Pasos:

  1. Lavar las hojas de acelga y retirar la parte del tallo, que reservaremos para otras preparaciones. Cocer al vapor la hojas enteras durante 5 minutos (lo justo para que pierdan la rigidez y sean manejables para hacer los atados.
  2. Mientras tanto, triturar el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea con la que formar el relleno.
  3. Una vez cocidas las hojas de acelga, escurrirlas y secarlas con papel de cocina. Poner la mitad de la masa para relleno en cada una y envolverlo con la hoja, como si fuera un rollito de primavera.
  4. Colocar los atados en la olla que hemos usado para cocer las acelgas y cocinarlos al vapor durante 10 minutos.
  5. Servir los atados calientes y acompañados, por ejemplo, con arroz aromatizado y bañados con salsa de piquillos.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .