viernes, 14 de febrero de 2014

01 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Platos del 01 Menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Tenía en mente, desde hace bastante tiempo, traer a mi blog las recetas vegetarianas que se hacen en otros blogs y componer con ellas un menú completo. Mucha gente me pregunta sobre qué es lo que como y  si es difícil hacer un menú apto para mí o si tengo que comprar ingredientes especiales. Para demostrar que no hay ninguna complicación en lo que como y que en cualquier casa se cocinan cosas aptas para mi dieta, iré trayendo a mi blog las recetas vegetarianas que se presentan en otros blogs que no son de cocina vegetariana. Ya no hay excusa para decir eso de "¡no se que hacerle de comer a un vegetariano!".

Los menús llevarán un primero, un segundo y un postre. Además, los acompañaré de otras recetas como panes, bebidas o cualquier otro complemento. Espero que os guste. Ya me lo diréis en los comentarios.


Primer plato: Alubias rojas con col y nabo de Les Receptes de Miquel.



Un entrante de legumbres, muy apropiado para los días fríos. Miquel usa una legumbre no muy habitual, la alubia roja, y la acompaña con una verdura que no goza del predicamento que debería, el nabo. Lo prepara en olla a presión y eso hace que este plato se muy fácil y rápido de hacer (si no te olvidas de poner la legumbre en remojo la noche anterior).

Segundo plato: Falsa quiche de calabaza y puerro de Para Estar por Casa.



Chus, desde Toledo, nos trae este plato que usa pan de molde para hacer la base de una quiche con ingredientes muy clásicos: la calabaza y el puerro. No voy a negar que esta receta tiene un poquito de trabajo y hay que disponer de tiempo para su preparación. Pero no es nada complicada y con unos ingredientes al alcance de todos. 

Postre: Tarta de limón de Cuchillito y Tenedor.



No. Aunque sea San Valentín, me niego a traer a los postre una tarta con forma de corazón. He elegido una tarta ligera y sabrosa de mi amiga y "compa" gastrobloguerica murciana Mary Luz. Eso sí, la repostería ya sabéis que necesita de buena mano y un poco de suerte. A mí es lo que peor se me da, pero ya veis que hay auténticos artistas.

Complemento: Panecillos de orégano de Cocina Compartida.



Choni ha preparado unos ricos y sabrosos panecillos y nos enseña a hacerlos tanto por el sistema de elaboración tradicional, como usando la Thermomix para hacer más llevadero el trabajo de amasado. El  pan ya sabéis que requiere de ciertos tiempos para su fermentación, si es que queremos que luego sea tan sabroso como estos panecillos. Pero seguro que el tiempo que se dedique merecerá la pena.

Espero vuestros comentarios para saber si merece la pena mantener esta sección de menús elaborados con platos de otros blogs.

11 comentarios :

  1. Por supuesto que sí, es una gran idea. Gracias Carlos. Un saludo.
    MªJosé

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo, ideas a porrón!!. Genial, Carlos

    ResponderEliminar
  3. pues te comento tb aqui, me parece una idea genial carlos...animo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea Carlos, bien interesante compartir recetas y aprender los unos de los otros. Eso es de lo que se trata!!!
    Te reitero las gracias por acordarte de mí y tenerme en cuenta. Me alegra que te haya gustado mi pastel!!! un besazo y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea, y un menu fantastico

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, Carlos.
    Y además nos das a conocer algunos blogs, que eso siempre es de agradecer.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más chula y original! Un menú muy rico también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el menu,me gustaría que siguieras con la seccion!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carlos! Me parece una fantástica idea la de recopilar recetas de otros blogs, y estoy muy agradecida de formar parte de uno de estos recopilatorios. Has elaborado un menú delicioso, todo vegetal, y te animo a seguir así. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos,
    una idea fantástica!

    Las legumbres cocinadas con verduras y mezcladas con cereal (en este caso el pan que lo acompaña) son un menú completísimo y realmente, aunque la pinta es exquisita, no necesitaríamos comer la quiche.
    Otra cosa es el tema postre, seguramente y hablando en términos nutricionales, tampoco lo necesitaríamos pero quien puede resistirse a una tarta de limón???

    Hasta pronto!

    Blanca

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .