viernes, 21 de febrero de 2014

02 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


La pasada semana puse en marcha esta sección de menús para vegetarianos elaborado con recetas de blogs que no son de cocina vegetariana. No tenía muy claro que fuera a tener una buena aceptación la iniciativa pero, para mi sorpresa, la entrada del primer menú ha sido la más visitada a lo largo de esta semana. La lógica me lleva a continuar publicando estos menús, que dejan patente que no hay que tener miedo a la cocina vegetariana y que está al alcance de cualquiera. Por supuesto, quiero agradecer a todos los comentarios y recomendaciones que me habéis hecho. Gracias a ellos tengo los ánimos y el aliento como para seguir con esta sección.

Primer plato: Crema de remolacha y nabicol de La Cocina Pistacho.


Mi amigo David, otro Gastrobloggerico Murciano, ha preparado una crema muy singular con ingredientes poco usuales: la remolacha y el nabicol. No es que estos ingredientes sean difíciles de encontrar, es que no los solemos emplear con la frecuencia que sería deseable. Un entrante de gran sabor que nos reconfortará en estos días, todavía fríos. Por cierto, doy las gracias a David por citarme en esta entrada.

Segundo plato: Fessoladha griega de El Trotamantel.



Un puchero típico de la cocina mediterránea que nos trae Rose-Michelle. Plato de sencilla elaboración que nos recuerda a tantos otros de los que son tradicionales en nuestra propia cocina. El acompañamiento con queso feta seguro que le da un sabor inequivocamente griego. Para conseguir unas proteínas de mejor calidad lo acompañaremos con pan, como el de salsa de soja que os propongo en este mismo menú.

Postre: Tarta de manzana de Die Photo Köchin.


Un postre muy sencillo el que nos propone Mihaela. Lo que me ha llamado la atención es que su presentación es distinta con una segunda capa de hojaldre recubriendo la tarta. Sencillo, rápido de hacer y muy económico, resulta un postre muy resultón.

Complemento: Pan a la salsa de soja de Floruca.


Un pan de molde integral con el toque de la salsa de soja el que nos trae Floruca. Se le enseñó su hijo, que lo aprendió en un curso de cocina. Los que somos apasionados de la salsa de soja no podemos dejar de probarlo. No lo he hecho todavía, pero estoy contando los días hasta que llegue en el que lo pruebe. Seguro que me gustará.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .