viernes, 28 de febrero de 2014

03 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Platos del tercer menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Me vais a permitir que en este tercer menú vegetariano elaborado con recetas de blogs que no son vegetarianos rinda un personal homenaje de agradecimiento a mis compañeros de los Gastrobloggericos Murcianos.

Logo de Gastrobloggericos Murcianos

A dos de ellos ya los he traído a estos menús: en el primero Mary, de Cuchillito y Tenedor, puso el postre con su tarta de limón y en el segundo David, de La Cocina Pistacho, aportó el primer plato con una crema de remolacha con nabicol. Otros faltan por llegar aquí, pero lo irán haciendo y seguro que más de uno irá repitiendo presencia en estos menús.

Hago este homenaje tanto por la cordial aceptación que han tenido con mi condición de vegetariano, admitiéndola en todo momento sin ningún aspaviento, como por su apertura de mente para ir aproximándose a la cocina vegetariana como una opción más. Por esas razones os traigo esta vez 5 preparaciones, ya que incluyo un aperitivo además de los habituales primero, segundo, postre y complemento. Espero que os guste el menú y también lo blogs de mis compas.

Aperitivo: Sobrasada vegetariana en Las María Cocinillas.

Sobrasada vegetariana.

Tere ha tomado una receta que apareció en mi blog y la ha llevado al suyo para probarla y difundirla. Se trata de un untable a base de soja texturizada y patata cocida, que con el adecuado aderezo de especias tiene un sabor que nos recuerda a la sobrasada y sirve, de la misma manera que ésta, para aperitivos, bocadillos o como ingrediente en otros platos.

Primer plato: Crema de zanahoria al roquefort en Contigo en la Playa.

Crema de zanahoria al roquefort.

El primer plato lo pone Raúl con una crema caliente, muy apropiada para la época del año. El toque del apio y, sobre todo, la intensidad que aporta el queso roquefort a este plato es algo que me parece muy sugerente. Sabores claros, sin buscar matices exóticos. Un plato triunfador, sin ninguna duda.

Segundo plato: Quiche de champiñones y queso emmental en Pío Recetas.

Quiche de champiñones y queso emmental.


Noelia pone el plato fuerte de este menú con una quiche vegetariana de corte clásico. Esas dos cucharadas de brandy que agrega al relleno deben aportar una notas muy sutiles que hay que probar. Un plato contundente. Sencillo y rápido en su ejecución, para que no tengamos excusas a la hora de ponernos manos a la obra.

Postre: Bizcocho de limón con semillas de amapola de Cakes, Cookies & Muffins.

Bizcocho de limón con semillas de amapola.

Del postre se ha encargado Ruth con un bizcocho de limón que igual podremos poner en el desayuno o en la merienda. En mi grupo de amigos, cuando nos juntamos a comer, solemos alargar la sobremesa con un postre en el que se alternan el café, las onzas de chocolate y algún bizcocho, como éste, amén de algún licor digestivo. Es una fabulosa opción que relaja y suelta la lengua.

Complemento: Pan naan de coco de Lola en la Cocina. 

Pan naan de coco.

Desde la cocina de Lola  nos llega este pan de sartén que nos trae sabores que nos llevarán a la India. Su elaboración es muy sencilla y no precisa horneado. Es perfecto para acompañar cremas y platos caldosos y seguro que untado con la sobrasada vegetariana queda fenomenal. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .