jueves, 6 de febrero de 2014

Huevos con acelgas

Huevos con acelgas.

Comentario previo:

Si pienso en un plato para cenar en estos días de frío (poco en Murcia) se me viene este de huevo con acelgas (o acelgas con huevo, según quien lo diga). Es un plato muy de Murcia, muy de temporada fría y muy de comer por la noche. Sencillo y sabroso con el inmenso placer que proporciona "sopar" en la yema del huevo con un buen trozo de pan.

Se puede hacer una versión más dura o más ligera según cocinemos los huevos: fritos, plancha o escalfados. Me he quedado en medio, pero sin descuidar ese chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra) sobre el pimentón con que espolvoreamos los huevos.

No tiene mayores complicaciones y no voy a recomendar otra cosa que hacerse con unos buenos ejemplares de acelgas ecológicas. El plato seguro que mejora.

Ingredientes (para cada ración):

  • 200 g. de acelgas ecológicas de Freshvana.
  • Un buen chorro de zumo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 ó 2 huevos (a gusto del comensal).
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Sal marina.
  • Pimentón dulce de Murcia (o picante, si así gusta).

Pasos:

  1. Lavar y cortar las acelgas en tiras. Cocerlas durante 15 minutos, con un chorro de limón y un poco de sal.
  2. Escurrir las acelgas (el caldo no lo tiréis que sirve para otros platos). Pelar y cortar el ajo en rodajas. Saltear el ajo en una sartén con una cucharada de AOVE. Cuando empieza a coger color el ajo, añadir las acelgas y seguir salteando hasta que pierdan toda el agua y se empiecen a ver tostadas.
  3. En una sartén caliente con unas gotas de AOVE, hacer el/los huevo/s a fuego suave hasta que queda bien cuajada la clara y caldosa la yema.
  4. Poner las acelgas salteadas en el fondo del plato y sobre ellas el/los huevo/s, que salaremos al gusto, espolvorearemos con bastante pimentón y mojaremos con un chorrito de AOVE.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .