miércoles, 26 de febrero de 2014

Pasta oriental con shiitake, acelgas y queso crema vegano

Pasta oriental con shiitake, acelgas y queso crema vegano.

Comentario previo:

Creo que se tarda más tiempo en escribir el nombre de este plato que en hacerlo. Bueno, siempre que uno tenga la previsión disponer de ciertas cosas preparadas. Yo suelo tener, en esta época del año, acelgas ecológicas cocidas en el frigorífico (ya comenté que los huevos con acelgas son un plato que me encanta cenar). Pero si no, en 15 minutos están preparadas y no hay más que hacer el resto de la preparación mientras se cuecen.

Las setas shiitake (lentinula edodes), las famosas setas de los platos chinos, son de las que más me gustan para este tipo de platos, a fin de cuentas se van a presentar con pasta oriental. Lo que no tenía muy claro es cómo resultaría la mezcla de shiitake, acelga y el queso crema vegano, con el que vengo cocinando últimamente. Pero el resultado final ha sido mucho más que aceptable. Nos ha encantado y seguro que este plato pasa a ser un habitual en nuestra mesa.

La pasta utilizada es de trigo, de la que denominan pasta oriental. Son esos espagueti o fideos que se presentan rizados y que basta con sumergir en agua caliente durante unos minutos para que estén cocidos. Pero se podrían sustituir por unos espagueti normales, que tardarían poco más en cocerse (en lugar de 3 minutos, serían unos 7).

Lo dicho, sencillo y rápido. Pero con un resultado de 10.

Ingredientes (para 1 ración):

  • 1 paquete de pasta oriental (71 g.) o su equivalente en espagueti.
  • 250 ml. de agua con una cucharadita de Vegeta o de caldo vegetal.
  • 100 g. de acelgas ecológicas de Freshvana cocidas.
  • 100 g. de setas shiitake.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de tomate frito.
  • 2 c/s de queso crema vegano.
  • Sal marina.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Si no se dispone de acelgas cocidas, lavar y cortar las acelgas y ponerlas a cocer en agua con limón, sal y AOVE durante 15 minutos. Escurrir y reservar. Seguir con la receta mientras se cuecen las acelgas.
  2. Limpiar las setas y cortarlas en trozos grandes. Pelar y picar el diente de ajo.
  3. En una sartén caliente con AOVE, saltear el ajo y las setas durante unos minutos, hasta que las setas estén blanditas. Agregar las acelgas cocidas y seguir salteando. Añadir el tomate frito y revolver todo.
  4. Siguiendo las instrucciones del paquete, cocer la pasta oriental. Básicamente, calentar el agua con Vegeta o el caldo vegetal. Poner la pasta en un cuenco y verter sobre ella el caldo caliente y dejar que se hidrate la pasta durante unos 3 minutos, removiéndola para que esté todo bien humedecido y se vaya soltando el fideo. 
  5. Escurrir la pasta y colocarla en el plato de servicio. Sobre ella verter el salteado y finalmente añadir un par cucharadas de queso crema vegano. Para comer este palto, lo mejor es remover todos los componentes para que la pasta quede bien impregnada de todos los sabores.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


1 comentario :

  1. pues tiene muy buena pinta la verdad :)
    a ver si me atrevo y me pongo con algo así ^^

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .