viernes, 21 de marzo de 2014

06 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Recetas del Sexto Menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Una de las cosas más bonitas de tener un blog culinario es la posibilidad que te abre de conocer a gente maravillosa que tiene la misma afición. Es algo con lo que no contaba al inicio de poner este blog en marcha, pero que pronto descubrí con agrado. Mi primer contacto en vivo con otros bloggers fue en Granada, en Gastrotur, gracias a la invitación que me hizo Ana de Cocinando entre Olivos. Allí me abrí a este nuevo mundillo y disfruté de la compañía de grandes personas. De aquel grupo, fundamentalmente femenino, guardo un grato recuerdo y lo traigo a este menú en forma de recetas realizadas por cuatro maravillosas blogueras, a las que admiro y a las que sigo desde aquellos días de noviembre de 2010. Claro que fueron más las grandes personas que conocí en Granada y espero que de una u otra forma también irán pasando por esta sección de menús vegetarianos con recetas presentadas en blogs que no son vegetarianos.

Primer plato: Puerros con vinagreta de Las Recetas de Marichu... y las mías


Begoña, desde Nerja, pone para primer plato un clásico, algo denostado. El puerro ha pasado por una época oscura donde se le asimilaba a pobreza y precariedad. Afortunadamente se está recuperando y cada vez se le otorga un papel más noble en la cocina actual. Esta preparación es bien sencilla, pero cuenta con una vinagreta con huevo y mostaza muy curiosa y digna de probar. Tanto frio como templado, este plato es una delicia.

Segundo plato: Ragout de setas de CocinaX2.


Este guiso con sabor monte lo trae Laurita, desde Málaga. Aunque ella lo propone como "una cena ligera", pienso que este plato puede desempeñar, con todos los honores, un papel más central en una buena comida, complementando con el resto de platos su valor nutritivo y su sabor tan especial. Está claro que si para su elaboración se usan unos buenos boletus, por ejemplo, este valor se elevará sustancialmente.

Postre: Flan de aceite de oliva virgen extra de Cocinando entre Olivos.


¡Menudo postre aporta Ana! Esta premiadísima jienense residente en Granada nos pone la guinda en el menú con un flan con toques de anís, canela y limón, pero cuyo singular ingrediente es el aceite de oliva virgen extra de su tierra, que le otorga tanto sus propiedades organolépticas como el profundo sabor de este auténtico "oro líquido". 

Complemento: Bollitos de leche con semillas de hinojo de Alsurdelsur.


Para empujar estos platos, la también malagueña Reme, nos facilita unos bollitos de con un toque dulzón y un punto de sabor a campo. En uno de los panes con una composición más compleja de los que he visto hasta la fecha. Toques de vainilla acompañan al hinojo y de la textura se encargan el huevo y la mantequilla junto a la leche, que sustituye al agua. No hay que tener miedo con estas recetas, sobre todo si vienen tan bien explicadas como lo hace Reme.

6 comentarios :

  1. Cuanto honor Carlos, ver mis humildes bollitos rodeados de tan buenas recetas.

    Gracias y como siempre Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De humildes nada, Reme. Una elaboración primorosa de una de las grandes panarras nacionales.
      Gracias a ti por darnos tan buenas recetas.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Carlos! Me alegro de que te hayas fijado en mi receta del regout de setas para tu menú vegetariano. Has elegido genial! Completo y pedazo de platos de grandes amigas cocineras.

    Besos y nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de 10 que está en mi carpeta de pendientes. Sois una maravilla y me encanta teneros en la Web a diario.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Carlos, para mí Gastrotur también un inicio de conocer a gente maravillosa. Y es verdad, que es lo mejor de haber hecho un blog y este menú es de lujo total. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya una tercera edición de Gastrotur para poder renovar los recuerdos de la primera. Sois muy grandes y me encanta seguiros en vuestro periplo gastrobloguero.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .