viernes, 28 de marzo de 2014

07 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Los 4 platos que componen el 07 Menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Algo tan sencillo como darse una vuelta por los grupos gastronómicos que hay en Facebook para ver la cantidad de recetas vegetarianas que hay en blogs que no hacen cocina vegetariana. Acabo de dar una vuelta rápida por los grupos que suelo visitar, en los que trato de participar activamente, y podido construir esta sugerencia de menú vegetariano. Espero que os guste y os haga ver lo fácil que es cocinar vegetariano, además de mostraros la variedad platos y su sugerente presentación.

Aperitivo: Empanada de espinacas y pimiento amarillo de Carolus Cocina.


Para comenzar el menú, qué os parece un trocito de una empanada sencilla pero con sabores poco habituales. El relleno es un salteado de cebolla, pimiento amarillo (supongo que si es rojo o verde tampoco pasará nada) y espinacas. Uno poco de cremosidad con nata. Un toque de nuez moscada y meter entre láminas de masa de empanada. Hornear y a comer. ¿Puede ser más sencillo?

Primer plato: Cuscús de verduras de El Monstruo de las Recetas.


Si os ha parecido fácil la receta anterior está os va a parecer "chupá". El cuscús se ha metido en nuestras cocinas y, por su rapidez y sencillez para hacer, seguro que nos seguirá acompañando por mucho tiempo. El que os presentó aquí mezcla la pasta cuscús con un salteado de verduras, con pasas (que darán el toque dulce) y la mezcla de especias (que despertarán nuestras papilas).

Segundo plato: Tofu con verdura en salsa teriyaki de Una Miajica de Sal.


Pues no conocía yo el blog culinario de esta paisana. Esta murciana, Ana, propone un plato muy completo con un recuerdo a cocina oriental. Tan sencillo o más que los anteriores, a la vez que tan sabroso o más que ellos. El tofu macerado en salsa teriyaki mezclado con un salteado de verduras con champiñón y acompañado por arroz jazmín, seguro que nos transporta a exóticos parajes orientales.

Postre: Roscos de semana santa con vino de Chiclana de Postres.net.


Estos roscos con vino dulce (moscatel) son propios de la época primaveral que atravesamos. Con ellos traemos a la mesa la repostería tradicional de nuestra país, que tan rica es en preparaciones de este tipo. Seguro que en muchas partes de España existen preparaciones muy similares y lo que hay que procurar es que no caigan en el olvido y sean arrasadas por el maremoto de "cupcakes" y "fondantnes" que está invadiendo.

3 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene todo! Lo primero que voy a hacer es la empanada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho ver que habéis mostrado interés por una de mis recetas. ¡Espero que la disfrutéis todos!

    Un saludo de parte de El Monstruo de las Recetas.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el cuscús y de postre los roscos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .