martes, 11 de marzo de 2014

Pizza rösti

Pizza rösti.

Comentario previo:

Está preparación me la inspiró el Pastelón de patatas o pizza patatera que nos presentó Apicius en su blog La Cocina Paso a Paso. La verdad es que no es más que sustituir en la pizza la base de masa de pan por un rösti.

Rösti de patata, cebolla y piquillos que sirvió de base en esta preparación
Una idea tan simple lleva a un resultado fenomenal. Como en la cobertura he puesto huevo, al final es como tomarse un plato que nos trae a la mente los huevos con patatas fritas, pero con mucha menos grasa. A la vez, el sabor de la pizza (orégano, queso mozzarella, salsa de tomate) está presente y resulta muy atractivo entre la gente joven.

No es mucho más complicado que hacer una pizza. La diferencia está en la preparación del rösti, que nos requiere pelar y trocear las patatas y la cebolla, además de pasar por la sartén la mezcla para dejarlo bien tostadito.

Ingredientes (una pizza para 2):

Para el rösti:
  • 500 g. de patata ecológica de Freshvana.
  • 200 g. de cebolla ecológica de Freshvana.
  • 2 pimientos de piquillo en conserva.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal marina.
  • Pimienta negra molida.
Para la cobertura:
  • 3 c/s de salsa de tomate (o tomate frito).
  • 75 g. de mozzarella en lonchas.
  • 75 g. de queso rallado 4 quesos.
  • 2 huevos.
  • Orégano.
  • Sal marina.
Pasos:
  1. Pelar las patatas y rallarlas grueso (no enjuagar, que nos interesa que quede todo el almidón de la patata). Pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Cortar en tiras final los pimientos de piquillo. Poner los tres ingredientes en un cuenco, salpimentar al gusto y mezclarlos bien.
  2. En una sartén (de 30 cm.) caliente, poner 2 cucharadas de AOVE y verter la mezcla que hemos preparado. Aplastar de forma que quede una torta lo más homogénea posible. Dejar que se vaya tostando a fuego suave (4 sobre 10), sin remover en absoluto para que el almidón de la patata vaya ligando. Dar la vuelta con un plato (como si fuera una tortilla de patatas) y dorar por el otro lado.
  3. Una vez dorado por ambos lados, lo primero que hay que hacer es resistir la tentación de comérselo así. Conseguido esto, colocar el rösti sobre un papel de horno y disponer sobre él la cobertura. Untar la superficie con la salsa de tomate; espolvorear con orégano; disponer encima las lonchas de mozzarela; hacer una circunferencia con el queso rallado; dentro de ella cascar los dos huevos, a los que pondremos sal al gusto.
  4. Gratinar en horno durante 10 a 15 minutos, hasta que veamos el huevo cuajado a nuestro gusto y el queso rallado se haya fundido y tostado. Comer calentito.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


1 comentario :

  1. Como siempre me has sorprendido, contigo estoy aprendiendo mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .