miércoles, 26 de marzo de 2014

Potaje especial de acelgas

Potaje especial de acelgas.

Comentario previo:

Estamos en los últimos momentos de comer potaje. Dentro de poco llegará el buen tiempo (por Murcia ya hacen días de calorcico) y nos apetecerá menos comer guisos de legumbres. Antes de que nuestra mesa sea ocupada por sopas frías y ensaladas, os quiero mostrar este delicioso potaje que tiene de especial el uso de ingredientes no tan habituales en este tipo de potajes. En lugar de cebolla, el puerro es protagonista del sofrito junto con el toque de sabor que aportan el hinojo y el apio. Además, a la patata le sustituye el colinabo, que ya habéis visto en otros platos como el anterior.

Yo suelo tener garbanzos cocidos y congelados, en bolsas de unos 200 g. Eso hace que sea más rápido ejecutar este plato. Pero también se pueden usar garbanzos cocidos en conserva, que se pueden encontrar de buena calidad y a precio razonable en cualquier supermercado. Eso hace que este guiso pueda prepararse en media hora y sin más tarea que el limpiar y trocear la verdura ecológica.

Un plato razonablemente sencillo, aunque requiere de un poco de trabajo para en media hora disponer de un potaje con todo el sabor de los más clásico, pero con un toque de sabor muy especial.

Ingredientes:

  • 200 g. de garbanzos cocidos.
  • 250 g. de acelgas ecológicas de Freshvana.
  • 1/2 colinabo ecológico de Freshvana.
  • 1/2 puerro ecológico de Freshvana.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 tomates ecológicos de Freshvana.
  • 1 rama de apio ecológico de Freshvana.
  • 1/4 de bulbo de hinojo ecológico de Freshvana.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 c/c (cucharita de café) de pimentón dulce de Murcia.
  • 1/4 c/c de comino molido.
  • Sal marina.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Limpiar el puerro, el ajo, el hinojo y el apio. Picarlos para sofrito. Pelar los tomates y partirlos en cuartos. Lavar las acelgas y cortarlas en tiras. Pelar y cortar en dados grandes el colinabo. Descongelar los garbanzos cocidos (o lavarlos, si son en conserva).
  2. Poner dos cucharadas de AOVE en la olla y calentar. Sofreír el puerro y el ajo hasta que veamos que el primero transparenta. Añadir el hinojo y el apio picados. Saltearlos durante un par de minutos y agregar el tomate en cuartos. Aderezar con la sal, la pimienta, el pimentón y el comino. Remover para que todo quede integrado.
  3. Añadir el colinabo y las acelgas troceados. cubrir con agua y dejar cocer durante unos 15 minutos.
  4. Agregar los garbanzos cocidos y dejar que siga cociendo otros 5 minutos. Apartar del fuego y, si se dispone de tiempo, dejar reposar un cuarto de hora antes de servir.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


3 comentarios :

  1. Me encanta,un platito de estos, con la nieve que ha caido hoy en León no venía nada mal..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los potajes con acelgas, este que nos traes hoy es súper completo, con una cantidad de verduras que harán de él un platazo! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu potaje.....que rico!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .